NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El carpintero Pacheta quiera apuntalar al Eibar

Valladolid

Muy poca gente sabe que Pacheta estudió cinco años para carpintero en Quintanar de la Sierra (Burgos) y que durante dos años ejerció de maestro en un instituto de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), aunque siempre tuviera claro que quería dedicarse a su verdadera pasión: el fútbol. El técnico no va cambiar su forma de afrontar los partidos e insistirá en lo que le ha venido funcionando en los últimos encuentros con el Real Valladolid. Conoce muy bien la 'cara B' del fútbol y también la vida fuera del mundo del balompié. Después del buen partido y la victoria frente al Sporting de Gijón en El Molinón, el técnico burgalés quiere seguir en la misma línea contra otro rival que le pondrá las cosas muy difíciles en el estadio José Zorrilla.

Frente al Eibar se espera un partido muy complicado, es un rival que está en ascenso directo, ocupando el segundo lugar de la tabla de clasificación de Segunda División y cuenta con el máximo goleador de la categoría: Stoichkov. Viene siendo el conjunto armero un rival muy competitivo y con un objetivo muy claro que no es otro que el ascenso directo. Ayer anunció su nuevo fichaje mediático, el campeón del mundo: Fernando Llorente, un auténtico trotamundos del fútbol desde que salió del Athletic Club de Bilbao y que se encontraba sin equipo después de su última experiencia italiana en el Udinese.

Parece raro que pueda debutar en el José Zorrilla, porque necesitará entrar poco a poco, más entrenamientos y ritmo de partidos. Tiene como entrenador a un viejo conocido: Gaizka Garitano. No tuvo suerte durante su etapa en el Real Valladolid que duró apenas tres meses y medio. Fué destituido por los malos resultados del equipo que andaba por la zona de descenso a Segunda División B. Su motivación será alta, al igual que la de su equipo en un duelo directo por el ascenso.

Pacheta no es tonto, y se puede intentará subir a Primera División como primero o como segundo; para ello, estos duelos se antojan claves. Quitarle puntos a un rival direct, es un caramelo muy jugoso como para no aprovechar la oportunidad y más jugando en casa con tu afición. Vender que se puede ascender también en el playoff es como jugar a la ruleta rusa. La cosa te puede salir bien o mal, lo más inteligente es intentar ascender directamente. Esos puestos los ocupan ahora mismo: Almería y el Eibar. Lo ideal sería ganar los duelos directos contra estos rivales, porque tú sumas y tu oponente, que lucha por el mismo objetivo y en estos momentos está por encima de ti, no.

Además el Real Valladolid se encuentra en un momento dulce. Este enfrentamiento le llega al equipo pucelano en el mejor momento, con muchos de sus futbolistas dando el nivel más alto como son Roberto, Roque Mesa, Aguado, Gonzalo Plata, Shon Weissman... La temporada es muy larga, y estos estados de forma hay que aprovecharlos traduciendolos en victorias y puntos. El otro día se vió en el Molinón, que cuando toca partido grande, estos futbolistas dan un plus.

Todos vemos los problemas que está atravesando el Leganés, un equipo que no ascendió la primera temporada que descendió, y eso supone obviamente tener mucho menos presupuesto y no poder retener a tus mejores futbolistas. Todos vimos como la temporada anterior ascendieron el Espanyol y el Mallorca, pasando solo un año en el infierno de la Segunda División. Ese es el ejemplo que debe tomar el Pucela, porque una segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español sería terrible tanto para el club como para los aficionados.

La afición que acude al José Zorrilla y acompaña al equipo en los viajes piensa que solo se estará una sola temporada en Segunda y que la próxima temporada el Real Valladolid jugará en Primera División. Sería un duro mazazo no poder lograrlo, y para ello se debe luchar por intentar ascender directamente. La temporada es larga, pero frente al Eibar y en casa toca ganar para robarle puntos a un equipo que será rival directo en la lucha por ascender.