Plata: "Es muy molesto que la Segunda no pare cuando hay fecha FIFA"
El atacante del Real Valladolid puede volver a ausentarse del equipo en la siguiente ventana de noviembre si vuelve a ser citado por Ecuador.
En los próximos días el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, deberá ofrecer la relación de futbolistas que disputan los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que previsiblemente volverá a estar Gonzalo Plata. "No me han dicho nada, pero espero estar", dijo el atacante del Real Valladolid este jueves, inmerso en la dicotomía en la que se encuentran los internacionales de Segunda, categoría que no para en ventanas internacionales.
"Es muy molesto que la Segunda no pare cuando hay fecha FIFA. Te hace estar con la selección sabiendo que mientras juegas tu equipo está jugando", lamentó el futbolista ecuatoriano, que, eso sí, mostró su orgullo por poder defender los colores de su país y destacó que, cuando lo hace, a la vez está "trabajando para estar bien y, al volver, poder hacer lo mejor" que esté en sus botas.
En su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, Plata reconoció que está trabajando "con presión constante" desde que llegó a Portugal, una presión que "ahora es mucho más fuerte porque la gente piensa que la Segunda División es fácil", algo que, como ha descubierto desde que llegó a España, no es así. "Es muy competitiva y muy fuerte, con jugadores de mucha experiencia. Me va a ayudar mucho a crecer", refrendó.
Ese es el objetivo del extremo, seguir prosperando y "hacer las cosas de la mejor manera posible" para estar en su mejor nivel, algo que cree que todavía no ha alcanzado como blanquivioleta. "Me falta mucho para llegar a mi techo. Lo voy a conseguir con la ayuda del equipo y del cuerpo técnico. Me están ayudando mucho a mejorar", incidió el atacante, que hizo especial hincapié en la "confianza" mostrada por Pacheta desde que llegó.
Fruto de esto, el internacional por 'La Tri' marcó ante el Sporting su primer gol, prueba de que cada vez se siente "mejor con el grupo y con las oportunidades" que está recibiendo, ya sea por fuera o por dentro, como segundo punta, una posición que pareció descartar a su llegada, pero nada más lejor. "El míster me dijo que en la selección juego en esa posición y no es nueva. Estoy dispuesto a jugar donde me ponga", dijo para acallar dudas.
Su próxima oportunidad le puede llegar el domingo frente al Eibar en un partido que prevé "muy fuerte, porque están en los primeros puestos", aunque Gonzalo Plata ve al equipo "preparado" para afrontarlo. "Sabemos que va a ser muy importante y vamos a hacerlo lo mejor que sabemos. Estamos peleando todos por estar arriba. Queremos ganar cada partido y estamos trabajando con intensidad y concentración", explicó el atacante.