NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Garitano vuelve a Zorrilla por el que pasó de forma fugaz en 2015

En nueve jornadas sólo sumó nueve puntos y fue destituido tras la derrota ante la Llagostera y caer a puestos de descenso directo.

Valladolid
Garitano vuelve a Zorrilla por el que pasó de forma fugaz en 2015
AS.COM

Gaizka Garitano volverá a sentarse en el banquillo de Zorrilla y de nuevo lo hará como visitante, esta vez con el Eibar el domingo a las 18:15 horas. Antes de esta visita había llegado al que fuera su estadio en la campaña anterior en la que en la jornada 9 cayó derrotado con el Athletic 2-1 con goles de Marcos André y Orellana (penalti) y de Willians (penalti).

Garitano estuvo un año antes también con el Athletic en un partido que se convirtió en una referencia ya que fue el último que se jugó antes de que llegara el parón de tres meses por la pandemia. El conjunto vasco ganó 1-4.

Su trayectoria como entrenador y como jugador ha estado ligada al Eibar en varias etapas, siendo capitán del equipo que estuvo a un paso de ascender en 2005 y después como técnico antes de emprender aventuras más o menos efímeras en Valladolid, La Coruña y la más reciente en San Mamés como responsable del filial primero y del primer equipo después, hasta la campaña pasada fue destituido en la jornada 17 tras ganar al Elche 1-0 y ser noveno en la tabla.

Su época en el Real Valladolid (2015-16) fue breve y bastante gris. Tras la pretemporada en Mondariz con casi más jugadores del Promesas que del primer equipo, afrontó una temporada en Segunda con la exigencia de subir y en nueve jornadas obtuvo nueve puntos, con el equipo en puestos de descenso.

Esa campaña empezó perdiendo en Córdoba (1-0), en Ponferrada (3-0), en Oviedo en la Copa (eliminado 2-1) y después también con los asturianos 2-3 en Zorrilla en Liga. Además, empató ante Huesca, Numancia y Nastic. La derrota en la novena jornada ante La Llagostera en Palamós por 3-1 (Juanto, Juanjo y Benja; para el Real Valladolid marcó en propia puerta Masó) precipitó los acontecimientos por la mala imagen que dejó el equipo.

Tras ese partido el regreso en tren tras el partido fue complicado, con Carlos Suárez volviendo con la expedición fraguando el despido del técnico vasco. Su sustituto fue Miguel Ángel Portugal y afrontó lo que quedaba de temporada sin acabar de solucionar los problemas y también siendo sustituido por Alberto, que salvó al equipo en las últimas jornadas del descenso a Segunda B. en una temporada para olvidar.