El Real Valladolid, a sumar de tres en tres en Zorrilla

Si el Real Valladolid quiere estar arriba debe hacer valer en Zorrilla el factor cancha sí o sí. Con tres derrotas ya cosechadas, y el pinchazo del día del Tenerife como local, encuentros como el de mañana ante el Málaga solo deben servir para sumar una nueva victoria. La semana ha sido algo extraña, con la inconcebible ausencia de los seleccionados de la que ha vuelto a quejarse Pacheta y con razón, y con varios jugadores en duda que finalmente dejan la posibilidad de jugar a El Yamiq y Javi Sánchez, el marroquí probablemente como titular, y las bajas de Joaquín y de Olaza que no entrarán en la convocatoria. Y con la ausencia de Janko, menos mal que Luis Pérez va a estar finalmente bien. Con todo este barullo y tres del filial en la convocatoria, afronta el Valladolid el partido ante un Málaga que llega sin Sekou por la claúsula del miedo que tan de moda está.

La Liga está en sus primeros compases pero se empiezan ya a atisbar cosas. Lo del Almería va en serio. Tiene pegada arriba, bloque y un técnico que ya sabe lo que es ascender el año que entrenó en Huesca. El Sporting, algo similar, Las Palmas con un potencial ofensivo muy grande y el Eibar en pleno proceso de recuperación tras un mal inicio. Y después no habrá que descuidar a equipos como el Huesca, Tenerife, Leganés o el mismo Málaga que llega a Zorrilla. El Valladolid está obligado, si quiere ser candidato a ascender, a colarse cuanto antes en el grupo cabecero de la clasificación. Todo el mundo insiste en lo mismo, el último en hacerlo ha sido José Alberto el técnico del Málaga, y piensan que la plantilla del Real Valladolid es, si no la mejor, sí una de las mejores. Y por nombres es evidente que es así. Pero hasta ahora no hemos visto al conjunto blanquivioleta ser claramente superior a nadie salvo al Alcorcón, al que todos están bailando. Una vez consensuado y bendecido por Roque Mesa en rueda de prensa que hay que jugar con un 4-4-2, es hora de coger velocidad de crucero y empezar a ver a los de Pacheta desplegar un buen fútbol y empezar de verdad el asalto a la zona noble de la tabla.

Hay que lamentar la ausencia de Plata y de Weissman pero, sinceramente, creo que hay repuesto suficientes como para que no se resienta el equipo y no llorar. Tendremos la gran oportunidad de ver desde el inicio a Cristo, un jugador que tiene calidad y que necesita minutos. Jugará en punta con Sergio León. Y si no está Plata, pues será Plano el que le supla, seguramente con Toni en la otra banda. No creo que Pacheta repita el experimento de Anuar como hizo en Ponferrada. Pero ponga a quien ponga, salga quien salga, el único objetivo mañana es ganar. Ganar y si se juega bien mucho mejor, pero por encima de todo ganar, que hace bastante falta.