PEDRO LUIS FERRER

Remontada justa y merecida

Un gol de listo de Eguaras, cocinado a medias con Zapater, y otro providencial del debutante Vada le dieron al Real Zaragoza su primera victoria.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles en Santo Domingo.
JAVIER GANDUL
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Remontada en Santo Domingo. Un gol de listo de Eguaras, cocinado a medias con Zapater, y otro providencial del debutante Vada a cinco minutos del final le dieron al Real Zaragoza su primera victoria del campeonato y evitaron que se encendieran ya todas las alarmas. El triunfo en Alcorcón tardó en llegar, pero fue justo y merecido, aunque Juan Ignacio Martínez tuvo que enmendar todo su dispositivo táctico en el descanso. La salida de Nano Mesa, rápido y agitador, resultó tan fundamental como decepcionante fue la tarde de Petrovic o de Álvaro Giménez.

Noticias relacionadas

JIM presentó un once con la única novedad de Petrovic por James, conformando una medular con tres volantes centrales, junto a Eguaras y Zapater, una disposición que no acabó de ajustarse y que supo rentabilizar el Alcorcón durante la primera media hora. Los tres son futbolistas con tendencia a jugar siempre por detrás del balón y que tienen mucha dificultad para girarse de espaldas a la portería rival, lo que propicia un juego interior muy previsible. Hugo Fraile, suelto ante una marca blandita de Lluis López, avisó primero con un disparo al palo y Moyano puso en ventaja a su equipo a los veinte minutos, al aprovechar un rechace de Cristian Álvarez a disparo de Xisco a la media vuelta. El Zaragoza tuvo una buena reacción al 1-0, pero Narváez, su mejor (y único valor en ataque), se encontró por dos veces con un Dani Jiménez inconmensurable bajo palos.

Juan Ignacio Martínez rectificó en el descanso su 4-3-3 inicial y reemplazó a Petrovic, al que se le volvió a ver lento y falto de movilidad, y a Bermejo, otra vez puro artificio, y dio entrada a Nano Mesa y Borja Sainz por las bandas para ordenar a su equipo en un 4-4-2. El Zaragoza salió con otra intención y un punto más de agresividad y empató muy pronto en una falta ensayada entre Zapater y Eguaras -su primer toque fue magnífico-, que cogió en Babia a la defensa local. El partido revivió con el 1-1 y Anquela respondió con un triple cambio para reactivar todo su ataque, pero el Zaragoza, muy mejorado con Nano Mesa, no soltó el mando y fue acumulando méritos para llevarse los tres puntos de Santo Domingo. Narváez tuvo en el 71’ la tercera de sus grandes ocasiones para poner fin a catorce -ya quince- encuentros de sequía, mientras Álvaro Giménez, relevado en el tramo final por el argentino Valentín Vada, tuvo otro día de ausencia. Y fue, precisamente, Vada, un fichaje muy interesante, el que se benefició de un error garrafal de Bellvís para ponerle firma a la victoria a cinco minutos del final. Una victoria merecida. Y muy importante.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados