Jennifer Pareja

El reconocimiento a su trayectoria debe ser altísimo

Hay que poner a este equipo donde se merece al margen del resultado de la final. Es una medalla de plata olímpica y hay que resaltar la trayectoria que traen. Cuando miro el palmarés de algunas de ellas... por favor. Llevan desde 2007 sin bajarse del podio y antes hubo un parón de dos años, pero veníamos también de tres sin dejar de conseguir éxitos. Es algo brutal. El reconocimiento que se merece este equipo y este deporte debe ser altísimo. Se está trabajando muchísimas horas, yo sé lo duro que es. Es el momento de poner en valor real todo lo que han hecho.

En el momento que ha acabado el partido, seguro que el sentimiento que han tenido es de gran fastidio ya que acabas de perder una final olímpica. Ha pasado igual que en Londres 2012, en ningún momento han estado con opciones dentro del partido. Es una derrota dura, pero Miki (Oca) tiene la capacidad de transmitir que hay que olvidar cómo ha sido y disfrutar del éxito de ser subcampeonas olímpicas. Lo hizo en aquel momento y lo ha vuelto a hacer ahora. En el momento es difícil porque nunca te gusta perder, pero son muy inteligentes y seguro que ya están felices por lo conseguido.

Yo se lo he dicho a todas, que hay que gozarlo porque no sabes si la vida te va a poner de nuevo en esta situación. A mí no me puso y tengo el recuerdo de haberlo vivido y disfrutado. De haber salido al podio con una sonrisa después de dejar de llorar al minuto después de acabar la final. Y en frío, cuando lo ves en perspectiva piensas: 'Madre mía, es que es la leche, es lo más'. Y algunas de ellas lo han hecho por segunda vez en Tokio 2020... Felicidades a todas, me lo he pasado súper bien viéndolas y me ha hecho mucha ilusión este nuevo éxito. Ojalá los chicos consigan el bronce mañana.