Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los detalles de una exostosis, la operación de João Félix

Madrid

La exostosis es un crecimiento óseo anómalo que puede aparecer en cualquier hueso del organismo y, dependiendo de su localización, puede provocar o no sintomatología. En la mayoría de los casos, estas pequeñas anomalías suelen ser asintomáticas. Sin embargo, en otras ocasiones, provocan inflamación y dolor. En el futbol, estas pequeñas alteraciones óseas suelen ser relativamente frecuentes y afectan sobre todo al tobillo, hablando muchas veces de tobillo de futbolista. Provocan molestias que suelen ceder con tratamiento conservador.

En el caso concreto de Joao Félix, la exostosis le estaba provocando sintomatología dolorosa importante, que le estaba impidiendo rendir a su máximo nivel desde hace mucho tiempo, motivo por el cual sus médicos se han inclinado por el tratamiento quirúrgico como alternativa definitiva. Este viernes va a ser intervenido por el prestigioso traumatólogoVan Dick , especialista en artroscopia de tobillo, quien hará una resección de la exostosis.

El tiempo de recuperación suele ser relativamente breve. Para hacer una vida normal en un mes. Pero a partir de ahí tendrá que aumentar de forma progresiva su carga de trabajo y, sobre todo, el golpeo de balón con el pie, que le llevara otras dos a cuatro semanas. Con lo que la reincorporación total del jugador a los terrenos de juego oscilara entre las seis a ocho semanas en el mejor de los casos.