Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

En el río revuelto del descenso...

Va a ser curioso el pulso que van a jugar algunos representantes y algunos jugadores con contrato en el Real Valladolid con el club que preside Ronaldo. De entrada diré dos cosas. Una, que me parece bastante oportunista y de aprovechados el querer sacar partido del descenso a Segunda por parte de algunos futbolistas y de sus agentes, como si no hubieran sido estos jugadores los que han dejado al club en la categoría de plata. Yo bajo al equipo, pero me voy de rositas a seguir jugando en Primera. Y la otra, que me gusta la postura de firmeza del club sin dar concesiones a los oportunistas remitiéndose a las claúsulas de rescisión o en su caso al pago de un traspaso que se pueda llegar a considerar como bueno para la entidad blanquivioleta. O te haces respetar o te pisan por todos los lados.

Hay una cosa clara, en el fútbol actual hay poco dinero para gastar y no es un buen momento para vender o mejor dicho, para malvender. El Valencia se quiere llevar a Marcos André por cuatro millones, como mucho. Elche y Osasuna se quieren llevar a Olaza cedido y pagando lo justo… y así todos. O sea que el Real Valladolid ha pagado sus millones por Weissman, Javi Sánchez, Olaza o los 500.000 que pagó por Marcos André, que estaba en el Logroñés ganando 700 euros al mes, y ahora tiene que facilitar la salida de los futbolistas sin recibir casi nada a cambio. No es justo y no puede pasar.

Y que vengan el 7 de julio a entrenar con la carita que quieran. Ya se encargará Pacheta de que la cambien. Intuyo que con alguno habrá problemas, pero espero que ninguno sea tan tonto como para ponerse en semirebeldía y tratar de echar un pulso a la entidad. Si eso pasa, Ronaldo no creo que vaya a tener con el susodicho un espíritu tan paternal, como suele tener el brasileño con los futbolistas, ni que le vaya a tratar como a una estrella de Hollywood. El que quiera echar ese pulso a la institución se va a equivocar.

Las operaciones que se puedan hacer a lo largo del verano tendrán que ser consensuadas, interesantes para todas las partes. Lo que proponen los agentes de Plano, Marcos André, Olaza y demás son operaciones ventajosas solo para ellos y para los clubes que azuzan por detrás, nunca para el Valladolid. Así no.

Supongamos, que va a pasar, que el Real Valladolid le comunica a un jugador que no cuenta con él teniendo contrato en vigor. ¿Alguien cree que el futbolista amablemente va a renunciar a lo que tiene firmado para irse sin nada al mercado a buscarse equipo? Pues eso mismo pero al revés. Los contratos los firman dos partes de manera voluntaria y están para ser cumplidos salvo que las dos partes se pongan de acuerdo para romperlo. Espero que los espabilados agentes de estos jugadores terminen por hacérselo entender a sus representados. Por las bravas poco van a conseguir. Al tiempo.