NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Operación salida, atascada: mucho interés, ninguna oferta

Los jugadores del Real Valladolid que quieren salir no han trasladado ninguna opción concreta al club, los futbolistas que quiere sacar la entidad, tampoco.

Actualizado a
Valladolid. 27/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Levante U.D. Marcos André
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El aterrizaje de Fran Sánchez como director deportivo al Real Valladolid no está siendo fácil. A su llegada ha querido conocer al personal del club y se ha puesto manos a la obra primero para cerrar el fichaje de Pacheta como entrenador y, después, con la operación salida. No en vano, con 39 jugadores con contrato en el primer equipo resulta prioritario reducir, prácticamente, a la mitad los ocupantes del vestuario. Por una cuestión numérica y también porque evidentemente ahora el club no tiene ningún margen de maniobra para firmar jugadores.

El problema que se está encontrando el ilicitano, que ha mantenido charlas ya con jugadores y la mayoría de los representantes, es que los futbolistas que el club quiere que se queden para afrontar el objetivo del ascenso dejan caer, algunos sin rubor, que se quieren ir a través de sus agentes y sus representantes van filtrando supuestos intereses. El penúltimo fue Óscar Plano ayer, relacionado con el Levante, y esta mañana nos hemos despertado con que Marcos André es portada en SuperDeporte de Valencia, relacionado con el club che. El brasileño, que ha cambiado de representante hace unos meses, se afirma en el diario valenciano que no quiere jugar en Segunda y con sus cuatro goles del año pasado ya cree tener derecho a exigir competir en Primera.

El problema de Marcos André, como el de Plano, o el de Orellana, El Yamiq, Janko, Weissman u Olaza es que en el mercado no hay dinero. Nadie ha hecho todavía una sola oferta para comprar el pase de algunos de estos jugadores y el club blanquivioleta se cierra en banda y exige la cláusula de todos ellos cuando alguien pregunta. Después se negociará, seguro, pero la intención de la dirección deportiva es no regalar la salida a ninguno de los futbolistas con los que sí se cuenta.

Otra historia es la parte de los jugadores que el club vería bien su salida. En este punto trabajan Sánchez y su equipo también. Hay futbolistas que interesan a equipos de Segunda para ir cedidos, no en vano, el club tuvo la campaña pasada hasta 10 jugadores a préstamo en la categoría de plata, pero tampoco se ha terminado de concretar ninguna de estas salidas. La Ponferradina vería con buenos ojos la vuelta de Caro y Moi, el Fuenlabrada, la de Sekou y el Lugo la de Alende, pero estos asuntos también van despacio.