JESÚS MÍNGUEZ

La titánica tarea de Tsitsipas

Cuando Nadal y Djokovic entran en escena en su pulso por ser el más grande de la historia, a los tenistas de la Next Gen se les hace de noche.

La titánica tarea de Tsitsipas
Adam Pretty
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Con Thiem (27 años) desaparecido en combate, aplastado por problemas físicos y mentales ("caí en un agujero del que veremos si puedo salir", contó) después de liberarse ganando el US Open 2020, los tenistas de la denominada Next Gen y los que vienen por detrás entran por los resquicios que deja el Big Three para estar colocados en la pole y asaltar un título de Grand Slam en cualquier momento.

Este año, hemos visto ganar torneos a Hurkacz (24 años), De Miñaur (22), Sinner (19), Popyrin (21), Rublev (23), Medvedev (25), Garín (25), Tsitsipas (22), Berrettini (25), Zverev (24), Ruud (22), Korda (20)... Sangre fresca. Están ahí y algunos como Zverev y Medvedev ya saben incluso lo que es disputar finales de Grand Slam. Pero cuando en el pulso entran Nadal o Djokovic, en su carrera desbocada por adelantar a Federer en número de grandes, a la Next Gen se le hace de noche. Los tres últimos Abiertos de Australia fueron para el serbio, así como los dos últimos Wimbledon. Nadal lleva cuatro Roland Garros seguidos. Y de los últimos US Open, dos fueron del español, uno del serbio y el de 2020 se lo llevó Thiem. Pero entonces Nadal no jugó y Nole fue descalificado. Tsitsipas tiene una tarea titánica por delante si quiere estrenar su palmarés en un grande.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados