NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá: "Creemos que Rafa está mejor preparado este año"

El entrenador del balear le ve en buena posición para ganar a Djokovic en las semifinales de este viernes. Cree que ambos son "dos supervivientes natos".

ParísActualizado a
Moyá: "Creemos que Rafa está mejor preparado este año"
AFP7 vía Europa Press

Tras hacer de sparring para Rafa Nadal en el entrenamiento, su entrenador principal, Carlos Moyá, atendió a los medios de comunicación españoles desplazados a París para hablar sobre cómo ve al tenista balear antes de su trascendental partido contra Djokovic, este viernes en semifinales de Roland Garros.

¿Cómo afrontan un partido que es una final anticipada?

Es un partido obviamente especial. Muchas veces se habían encontrado en las finales y este año ha tocado en semifinales. No hablamos de una final anticipada. Juegan el partido más repetido de la historia, contra el número uno.

¿Es significativo lo que pasó en Roma (Nadal ganó a Djokovic en tres sets)?

Es un punto de referencia. Los que lo vemos cada día, sabemos que puede jugar mejor todavía. Cada partido es distinto y es lógico que él vaya ajustando cosas para intentar ganar. Nosotros debemos fijarnos en lo que le va bien a Rafa y en lo que le molesta al rival.

¿Cómo ve a Djokovic?

Es difícil llegar arrasando a la semifinal de un Grand Slam. Hay altibajos, dudas, ese partido con Musetti que lo puso en serias dificultades y Berrettini también, pero está claro que es Djokovic y siempre encuentra la manera de escapar. Ambos lo saben hacer, con diferencias en el juego, pero son supervivientes natos y hasta que no les das la mano no puedes dar por seguro que has ganado.

¿Qué esperan de él?

Tenemos mucha información, al igual que él de nosotros. Esperamos que mueva ficha. Igual que nosotros intentamos hacerlo en rápida para ajustar y hacérselo más difícil.

Podrá jugar Rafa incluso mejor que en la final de 2020?

Va a ser difícil superarlo, firmo igualarlo. Fue una clase magistral de cómo jugar al tenis en tierra batida, y en condiciones que teóricamente no le favorecían; la capacidad de adaptación que tuvo fue espectacular. Si hubiésemos montado un guion nosotros, seguramente no hubiera salido tan perfecto. Pero no fue una sorpresa que jugara así; tal vez sí el resultado, pero no que jugara tan bien. No esperamos un partido así, sino uno más tipo Roma, con alternativas y momentos duros.

¿Físicamente está mejor que otras temporadas?

Creemos que está mejor preparado este año. Venimos de menos a más y de Montecarlo hasta aquí la progresión ha sido muy buena. El año pasado llegamos con más dudas, porque solo había podido preparase en Roma y no fue muy bien, pero luego jugó como jugó.

¿Le preocupa que se repitan momentos de dudas como los que tuvo Rafa contra Sinner y Schwartzman?

No. Si puede jugar todo el partido a un nivel alto, mejor, pero atravesar por algunas dificultades no viene mal. Yo soy partidario de intentar pasar el menor tiempo posible en pista, pero llega bien. Sabe que va a ser exigido mentalmente.