¡Vaya palo para el Elche!
El penalti fallado por Fidel da dos puntos más al Atleti para seguir líder y a los ilicitanos les aparta de uno que, ahora mismo, les tendría fuera del descenso...

Noticias relacionadas
El penalti fallado por Fidel da dos puntos más al Atleti para seguir líder y a los ilicitanos les aparta de uno que, ahora mismo, les tendría fuera del descenso. No lo mereció en la primera parte, para nada. En la segunda, sin embargo, terminó en el área rival y esas manos le dieron una bola extra. Y la vida es cuestión de aprovechar los detalles, esos que pueden marcar un título o un descenso. Fidel es un tipo comprometido, de los que lloran las derrotas, y no se le pueden poner peros. Si el Elche baja no será por esta derrota, sino por otros tropiezos más descarados como los dos que, por citar un par de ejemplos, se propiciaron ante el Real Valladolid. Quedan 12 puntos y los resultados, a pesar de esta derrota, dejan las cosas como estaban.
Dos cosas, eso sí. Aunque el penalti fuera al palo, Oblak sí se beneficia por estar delante de la línea. Ocupa más portería y condiciona al lanzador, aunque eso ya es un problema del reglamento. Y me queda la duda de por qué no lo lanzó Nino. Con el capitán en el campo, sin apenas protagonismo, siendo un especialista y con un récord histórico a su alcance (ser el goleador más veterano de Primera). Él se preparó y alguien podría haberle señalado. Quizá también lo hubiese fallado, quién sabe. Lo dicho, vaya palo.





