Aprobados y suspensos del Elche: Fidel se estrella con el palo
El equipo de Fran Escribá fue de menos a más y terminó el partido en el área del Atlético, pero sin apenas ocasiones; la mejor, el penalti fallado por el extremo onubense.
Gazzaniga: Muy seguro en la primera parte, con varios balones blocados. Hizo tres paradas de mérito. En el gol, el balón sale rebotado de Josema. Buena actuación en su cuarto partido como titulares.
Palacios: Sufrió mucho por su lateral, fuera de sitio. El Atlético lo vio pronto y cargó el juego por su costado, sobre todo con Carrasco. Recibió una fuerte entrada de Kondogbia, antes del descanso, y Escribá le sustituyó para empezar la segunda parte por Barragán.
Dani Calvo: Tampoco estuvo bien en la primera parte. En el gol anulado al Atleti, se le adelantó Luis Suárez. Se esperaba el regreso de Gonzalo Verdú, pero no fue así y siguió como central derecho.
Diego González: El árbitro anuló un penalti que le había pitado por golpear el balón, tras darse la vuelta, con el codo en la primera parte. En la primera parte estuvo descolocado, como toda la defensa, y en la segunda apenas pasó apuros. Aguantó apercibido.
Josema: Tuvo la mala suerte de golpear al balón en el 0-1, en el que se giró ligeramente ante el remate de Marcos Llorente. Fue una de las novedades en el lateral izquierdo, ante la baja del lesionado Mojica, y no sufrió mucho por su banda en la primera mitad. Escribá le sustituyó en el minuto 79 y se protegió así de la quinta amarilla.
Marcone: Escaso protagonismo durante todo el encuentro. En el tanto de Marcos Llorente, no acompañó para cerrar. El técnico volvió a sustituirle en la recta final del partido por Víctor Rodríguez, que dejó gotas de calidad y de criterio en el tramo decisivo.
Raúl Guti: Poca participación en el juego, superado por el centro del campo del Atlético, durante la primera mitad. Algo mejor en la segunda parte. Incansable, como es habitual en el jugador zaragozano.
Tete Morente: Defendió mal ante Carrasco en la jugada del gol, se dio la vuelta y cedió la ventaja para el centro. Escribá lo cambió de banda buscando algo más de él, pero sin éxito. Se quedó en el vestuario en el descanso para dar entrada a Piatti.
Fidel: Lanzó al palo un penalti que puede ser decisivo en esta recta final de temporada, por arriba y por abajo. Apenas jugó la mitad de la primera parte en su posición natural de extremo izquierdo. En la banda derecha del ataque, a pierna cambiada, no fue productivo. Terminó como lateral izquierda, quizá para proteger a Josema, quizá para probar en esa posición de cara al futuro ante la lesión de Mojica.
Pere Milla: Se peleó con todos sin éxito. Reclamó penalti por una caída en el área en la segunda parte, por un agarrón de Kondogbia, pero ni el árbitro ni el Var vieron nada. Vio la amarilla en la siguiente jugada, por una dura entrada, y fue sustituido poco después.
Lucas Boyé: Tuvo su partido más gris, sin ocasiones ni la pelea de encuentros anteriores. Sólo un remate, de chilena y en la esquina del área, con el partido casi finalizado, en el 93’. Vio una tarjeta por una falta, fruto de la desesperación, en el 76’. Rozó la segunda en un par de ocasiones.
Suplentes:
Barragán: Mejoró el lateral derecho, en defensa y en ataque. Vio una amarilla por un agarrón para frenar una contra.
Piatti: Jugó como extremo izquierdo toda la segunda parte y apenas apareció.
Nino: Disfrutó de veinte minutos y ejerció de eje en el ataque. Pudo haber lanzado el penalti para tener la oportunidad de marcar y convertirse en el goleador más veterano de la historia de Primera.
Josan: Apenas tuvo tiempo para añadir llegada por su banda. Fidel pasó al lateral con esta sustitución.
Víctor: Demostró que tiene fútbol y que puede ser útil para el equipo, pero apenas tuvo minutos para hacerlo.