NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un buen plato de lentejas

La vida es eso que te sucede mientras estás ocupado haciendo otras cosas. Así que mientras estábamos todos ensimismados y perdidos con el cisco de la Superliga y los encendidos debates a favor y en contra perdimos de vista lo que está sucediendo en LaLiga, que es mucho y emocionante. A falta de seis jornadas (siete para el Barça) nada está decidido y en 15 días, el fin de semana del 8 y 9 de mayo, el Barcelona recibe al Atlético y el Real Madrid al Sevilla. Ahí es ná.

Correa, ante el Barcelona en la primera vuelta.
Ampliar
Correa, ante el Barcelona en la primera vuelta.

Quizás lo que llaman fatiga pandémica nos ha averiado los sensores emocionales sin remedio, porque si no, no me explico que sigamos discutiendo sobre si los jóvenes ya no consumen fútbol igual que antes o si el producto no es atractivo como si habláramos de lentejas en lata en lugar de un campeonato que está que arde. Igual es que nos hemos malacostumbrado a un Leo Messi que lleva doce temporadas consecutivas marcando un mínimo de 25 goles, o que tenemos al Cholo Simeone muy visto, o que si no suena el himno de la Champions hay madridistas que se amustian, pero nos sobran los motivos para no pestañear ante lo que está por venir.

Aunque sólo fuera por el suspense deberíamos estar enganchados. En la Premier que tanto elogiamos, el Manchester City cuenta con 11 puntos de ventaja sobre el United, que es segundo, y le saca 18 de ventaja al tercero, el Leicester. Alfred Hitchcock ya le contó en su día a François Truffaut en la célebre entrevista recogida en el libro El cine según Hitchcock que si colocas una bomba debajo de una mesa en la que dos personas mantienen una conversación anodina y se la enseñas al espectador, la tensión genera atención.Y aquí no estamos hablando de legumbres, sino de seis jornadas de fútbol que decidirán un título con encuentros cruzados entre los contendientes. Sería recomendable que todos nos fijemos más en lo que tenemos, no vaya a ser que un día de estos nos demos cuenta, cuando ya sea demasiado tarde, que se nos ha pasado LaLiga y la vida despreciando un buen plato de lentejas.