JUAN GUTIÉRREZ

Brady-Mahomes, choque de generaciones

La historia nos ha ofrecido pocas oportunidades de ver a mitos de épocas diferentes frente a frente. ¿Quién es mejor: Pelé, Maradona o Messi?

Tampa (United States), 03/02/2021.- A passer-by poses in front of a fence banner with the portraits of Super Bowl LV quarterback Patrick Mahomes (L) and Tom Brady, ahead of the NFL Super Bowl LV in Tampa, Florida, USA, 04 February 2021. The AFC Champion K
CJ GUNTHER
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cada vez con más frecuencia presenciamos algún ‘duelo del siglo’. El titular suele ser exagerado, pero lo aceptamos ante la expectación de combates como un Nadal-Federer o un Messi-Cristiano. En realidad, sólo la perspectiva del tiempo concede esa etiqueta y enmarca en la historia un Kaspárov-Kárpov, un Coppi-Bartali o un Ali-Frazier. Hoy disfrutaremos de otro ‘duelo del siglo’, que sólo el futuro dirá si se convierte en leyenda. El Super Bowl LV mide a Tom Brady, un mito de 43 años elevado por consenso al mejor de siempre en el fútbol americano, con Patrick Mahomes, el quarterback defensor del título que a sus 25 años aspira a ese trono. Seis anillos contra uno. El pasado glorioso que pretende seguir siendo presente contra el presente glorioso que pretende ser el futuro.

La final de hoy, Chiefs-Buccaneers, se presenta como un choque de generaciones entre sus dos mariscales, pero en igualdad de condiciones. Me explico. La historia nos ha ofrecido pocas oportunidades de ver a mitos de épocas diferentes frente a frente. ¿Quién es mejor: Pelé, Maradona o Messi? Nunca hemos podido escenificarlo. Algún caso hubo, pocos. Nadal batió a su ídolo Agassi en una final de Canadá cuando tenía 19 años, la misma edad que exhibía Federer cuando tumbó a Sampras en Wimbledon. Pero lo normal es otra cosa, que la bisoñez de uno o el declive del otro, o ambas cosas, impida esos pulsos en equilibrio. Merckx coincidió con Anquetil y con Hinault, pero nunca existió esa rivalidad. Jordan anunció su retirada dos meses antes de que LeBron fuera elegido número uno. Seve era demasiado mayor cuando Tiger florecía. Schumacher y Hamilton tampoco se midieron en plenitud. Por eso hoy es una ocasión única, porque Brady y Mahomes, separados por 18 años, son todavía lo suficientemente competitivos para atraernos en una noche histórica, o no, de Super Bowl.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados