Sevilla, Levante, Barça, Athletic... la Copa
Sevilla, el martes, Levante y Barça el miércoles, Athletic anoche. Esos son los semifinalistas de Copa, que irán hoy al bombo. Los ganadores de unos cuartos de final soberbios, en los que nos hemos saciado de emoción. Sin tanta brillantez como los partidos anteriores, el de sevillanos y bilbaínos se cargó de interés al final, cuando el Athletic consiguió meterse en la prórroga por una rendija. Fue un cabezazo de Raúl García, jugador veterano que merece algo más que una nota a pie de página en la historia de nuestro fútbol. Jugador tenaz, comprometido, insistente y con capacidad de gol, que completó su noche con un penalti a lo Panenka.
Días felices para el Athletic, campeón de Supercopa, semifinalista de esta Copa, y con la final de la anterior, ante la Real, fijada para el 3 de abril. No podrá ser con gente, no se podía retrasar más, así que tendremos la particularidad de un año con dos finales. Quién sabe si en las dos estará el Athletic. El cartel de las semifinales queda rico, a pesar de la ausencia de los dos madrileños. Son tres equipos de campanillas a los que se une el Levante, que no había llegado a esas alturas desde 1935. La Copa agradece las sorpresas, ésta las ha tenido grandes durante todo su transcurso, y ahora premia al Levante que aprovecha para insistir en su reivindicación de la Copa de la España Libre.
Pero la gran noticia de estos cuartos ha sido sin discusión la forma en que ha emergido el Barça. Todavía no había soltado un partido pleno y esta vez lo hizo, reuniendo excelencia y entusiasmo. Fue un día que acreditó al grupo, a su conductor, Koeman, y a Griezmann, la estrella bajo sospecha desde que llegó. Esta vez el Barça fue uno para todos y todos para uno, y hasta sus fallos en defensa, que no faltaron, le sentaron bien, porque pusieron la cosa tan difícil que superar la prueba supone un antes y un después. Con su 3-5 en Granada, el Barça ha encontrado el sosiego que le venía faltando, y fuerza moral para afrontar el resto de la temporada con una nueva fe.