Maradona

"La pelota siempre al 10" es un traje a la medida de Diego Armando Maradona. El mejor jugador de la historia era cantarín en sus ratos libres. Calamaro lo sabe. Cuando Maradona venía a vernos actuar en las giras de Sabina y entraba por los pasillos de los camerinos del teatro Gran Rex de Buenos Aires, los empleados salían a saludarle, y él, simpatiquísimo, siempre contestaba y bromeaba con cada uno.

Recuerdo un día en especial. Diego vino a vernos con sus dos hijas y la madre de ellas. Entraron los cuatro en el camerino donde estábamos Joaquín Sabina y yo, y tras las celebraciones y los saludos Joaquín le propuso a Diego cantar juntos algo en el concierto. A Diego le cambió la cara. La carita sonriente y simpática del 10 se tornó en una cara nerviosa y preocupada. Él quería, pero no sabía si se veía capaz. El teatro Gran Rex, ¡unas 3.200 butacas!, estaba a reventar, así que a Diego le entró cierto tembleque pero aceptó la proposición. Joaquín le propuso cantar "Y nos dieron las 10", canción muy conocida, larga, coral y festiva, en la que Diego podía cantar bastantes versos. Diego aceptó y quedaron en verse ambos en el escenario, en los bises.

Sabina, Maradona y Charly García.

El concierto iba maravillosamente bien. Le gente estaba enloquecida con el flaco Sabina. En un momento en el que yo descansaba un par de canciones, bajé del escenario hacia los camerinos donde tenía que ponerme una sotana de cura con la que tocaba las últimas canciones. Al pasar por el camerino de Joaquín, volviendo al escenario vestido de cura, vi a Diego dentro, repasando la letra de la canción y muertito de miedo. Asomé la cabeza para preguntarle si todo iba bien y me pidió por favor que repasáramos la música juntos antes de que él saliera a cantar. Así que agarré una guitarra que había por allí y juntos repasamos la canción. Los empleados del teatro pasaban por la puerta y veían a Maradona cantando "Y nos dieron las 10" con un cura gallego tocando la guitarra. No daban crédito. Maradona salió al escenario y triunfó, como siempre hizo. ¿Qué pensaban?