NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El Mono Burgos desvela lo que le hacía Maradona antes de los grandes partidos

El Mono Burgos cuenta cómo Maradona le daba suerte en partidos importantes llamándole antes de los encuentros.

El Mono Burgos desvela lo que le hacía Maradona antes de los grandes partidos

Germán Burgos mantenía una buena relación con Diego Armando Maradona y ha sufrido mucho la pérdida de su amigo. En su cuenta de Instagram puso varias fotos como homenaje. Una de esas imágenes la tituló “Una patada dentro de la lluvia de panes”. Durante la entrevista que concedió a As se le preguntó por que llamó así a esta foto en la que aparecen en el restaurante De María antes de una cena en el año 2005 junto a Maradona el propio Mono Burgos, Ronaldo Nazario, Santiago Solari y Roberto Carlos.”Aquella cena la montó Diego. Fue maravillosa. Recuerdo que también fue Richy Castellanos y que le dijo a Diego que iba a dar 100 toques con un limón. Maradona le dijo que mejor con una naranja. Cuando estaba dando los toques, Diego me hizo un gesto para que le cortara. Le hice una entrada y a la vez todos le tiraron los panes de la mesa. ¡Cómo nos reímos!. Diego era siempre de fútbol, era muy bromista. Siempre transmitía buen ambiente”.

Aprovechando que le preguntaron por esa foto de su Instagram, el Mono Burgos desveló que Maradona estaba muy pendiente de su carrera como entrenador. El Pelusa le llamó antes de las finales de supercopas o de Europa League que dirigió el Mono porque el Cholo estaba sancionado. “Diego me ha llamado en momentos cruciales y yo a él nunca, porque no me gusta molestar. Una vez me mandó un mensaje cuando empatamos al Barça y salimos campeones de Liga. Me llamó tres horas antes para decirme que íbamos a ganar el campeonato, que estuviese tranquilo. En otras situaciones también lo hizo, como cuando me tocó dirigir al equipo en varias finales y salimos campeones, Diego me mandó mensajes para bancarme. Eran como bendiciones que me daba. ¡La fuerza que te daba con esas palabras para afrontar esas finales! Es más fácil llamar después del partido, antes casi nadie te llama y Maradona me mandó mensajes antes de los partidos cruciales. Fue maravilloso”.

Germán tampoco olvidará el momento en el que conoció a Diego Armando Maradona: “El primer día que nos vimos me dijo que quería conocerme y me dijo esto: “Sos de Boca y yo de River, siempre has hablado bien de mí y nunca me has pedido nada”. Y él me pidió cambiar la camiseta, yo pensaba que se la pedía a otro. ¡Y me la pidió a mí!”.