NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema te encenderá

Escribió John Lennon: "Mi amor te encenderá (My love will turn you on)". Y Benzema lo ejecutó. Imagino a Karim visitando el despacho de Zidane durante su baja de las últimas semanas: "Tranquilo Míster, My love will turn you on", y entiendo la tranquilidad de Zidane tras empatar en Villarreal y perder con el Alavés. Sabía que volvería Karim, el amante del fútbol, y resolvería sus problemas. El 9 del Madrid fue un 10 durante muchos años junto a Cristiano Ronaldo y ahora hace de 9, de 10, de 6, de 8… de médico de Casemiro y de psicólogo con Vinicius. Circula por el césped sembrando flores. Con el brasileño persevera en mostrarle cómo se juega al fútbol. No hay manera. Karim, que a la edad de Vinicius imitaba a Ronaldo Nazario en Lyon encarando a todos los rivales, sabe lo que le pasa a Vinicius. "Amo el fútbol y esto es terrorífico", escuché a Futre en el descanso. Agudicé el oído porque no me podía imaginar ese tortazo al fútbol del Atleti.

Hablaba del fútbol sin público, no del empeño de los de Simeone en jugarse la vida jugando desde atrás en lugar de lanzar el tradicional pelotazo de Godín. El Atleti ahora juega y reta al rival como Oblak, poniendo una barrera abierta por la mitad (no lo había visto nunca). Sin público y con el Atleti en este plan tiene razón Futre, es terrorífico. ¿Dónde quedan esos partidos ardientes con Buyo y él mismo haciendo la croqueta? El fútbol pandémico es terrorífico.

Sacó Simeone a Saúl, supongo que para tratar de empatar a canteranos madridistas con el rival (Carvajal, Lucas Vázquez y los pseudocastillistas Casemiro o Vinicius, frente a Marcos Llorente, Mario Hermoso y el propio Saúl que pasó un año en Valdebebas). Desde luego para ganar el partido no parecía buena idea quitar a su mejor jugador. Hablando de cantera, le conviene a Zidane tirar de ella porque con este calendario y con los suplentes anémicos, solo el hambre de un juvenil puede mantener la ambición de un equipo que tras tres finales ganadas en una semana le espera el Athletic Club el martes.