Al Atlético se le pone cara de candidato

Seguramente la suma de falta de nueve en el Barça y los media puntas Pedri, Messi y Griezman diesen con el inesperado (acierto) resultado de que Simeone apostase por esa línea de 3 en la que Savic y Hermoso esperaban cuando entraban algunos de ellos por dentro y le cerraba así el juego interior al equipo de Koeman.

Esta gran ecuación del Cholo mandó a Carrasco a ejercer como carrilero izquierdo, la ubicación que desempeña en su selección. El extremo belga tuvo titubeos con Dembele al principio, pero se sobrepuso, como lo está haciendo con su carrera, y estuvo serio y comprometido sin balón y desequilibrante con él.

El primer tiempo fue como de otra época. Los rojiblancos estuvieron agazapados en campo propio, esperando salir al contraataque. No sufrieron ante un Barça tan terrenal como Messi. Todo lo contrario ocurrió en el segundo tiempo en el que Atlético defendió con la pelota en muchas fases del paritdo. João Félix tuvo chispazos de su calidad, pero echó en falta a su socio Luis Suárez a la hora de elaborar. El uruguayo le da al Menino ese apoyo que requiere para distribuir siempre de cara con gente que rompe al espacio.

Dije en septiembre que esta temporada la tengo marcada en rojiblanco. Es una campaña atípica donde los viajes, la Covid, las lesiones y el gran fondo de armario colchonero, con la posibilidad de los cinco cambios hacen que al equipo se le ponga más cara de aspirante que otros años. La primera meta es llegar vivivio y coleando a la zona Luis Aragonés, con opciones los últimos diez partidos. Se le ha puesto cara de aspirante. Pero yo le veo candidato al título.