La lesión de Ansu Fati es importante, pero no grave

Mucho se ha hablado y especulado sobre la grave lesión del jugador Ansu Fati. Lo primero que quiero matizar, es que el jugador ha tenido una lesión importante de la rodilla izquierda, por una rotura aguda meniscal. Es una lesión importante en cuanto a que estará de baja un tiempo prolongado. Pero no es una lesión grave, ni mucho menos, ya que una rotura del menisco interno de la rodilla en un jugador de fútbol es muy difícil que derive en un abandono de la práctica del fútbol. En el caso de Anso Fati el parte médico del club nos informa que estará unos cuatro meses de baja médica.

Eso quiere decir que la lesión del menisco interno que el jugador presentaba ha sido suturada, en el acto quirúrgico, por lo que deberá de permanecer con la rodilla en extensión y sin apoyo por un periodo aproximado de un mes y a partir de ahí iniciar la rehabilitación integral de toda la musculatura del miembro inferior izquierdo y de la movilidad articular. Posteriormente deberá iniciar la carrera continua y aumentar el volumen de trabajo de forma progresiva y ver cómo responde su rodilla a esa carga de trabajo.

El tiempo que normalmente se establece es de tres a cuatro meses teniendo en cuenta que la medicina no es una ciencia exacta y por lo tanto las prisas no son aconsejables.