La Champions, la que da y la que quita

Mientras el barcelonismo activa el fuelle sobre las brasas del penalti de Lenglet para que sigan vivas, la Champions ya está aquí. La Champions, la que da y la que quita, como en el mundillo de los toros se decía de Las Ventas, plaza que hundía o elevaba el caché de los toreros. Así es la Champions, y cada vez más. Vemos año tras año cómo los campeonatos nacionales van perdiendo valor relativo. Los persistentes éxitos del Barça de Messi en LaLiga no brillaron por culpa de los del Madrid en la Champions. Este curso el Madrid recuperó LaLiga, pero eso no compensó su fiasco en la Champions. Y lo mismo pasa en las otras grandes ligas.

Así que el Madrid tendrá que revalidar su buen resultado del Camp Nou en su visita al Borussia Moenchengladbach, con el que ya se ha cruzado en Europa en dos señaladas ocasiones. En la carrera de este grupo el Madrid va rezagado por su caída en casa ante el Shakhtar, lo que le da al partido de esta noche tintes muy severos. Zidane ha llamado a filas a Hazard, al que esperamos ver pronto libre por fin de sus dos taras recurrentes, el peso y la lesión. Que viaje ya es buena señal. El Madrid le necesita, a poco que se parezca a lo que fue. Se supone que no estará de salida, pero quizá salga luego, y en todo caso el viaje supone un avance.

El Atleti recibe al Salzburgo a la misma hora. Pena que no se puedan ver los dos partidos, pero el sistema de horarios adelantados tiene su aquél. El Atleti no llega con déficit de puntos, como el Madrid, porque con perder en Múnich se podía contar, pero sí necesita borrar el mal sabor de aquella paliza. Para mañana quedan la visita del Barça a la Juve, donde podría faltar Cristiano, al que el coronavirus le está dando más lata que a Trump, quién lo diría comparando físicos, y el Sevilla recibirá al Rennes. Los cuatro, uno por uno, y LaLiga en su conjunto pasan examen, para ver si estamos donde estábamos o, como dicen los pesimistas, más abajo.