Dudas de pretemporada, otra vez
Como si fuera el día de la marmota, y a pesar de que la plantilla es prácticamente la del año pasado, el Madrid inicia otra temporada con las mismas dudas de los últimos tiempos.


Noticias relacionadas
Como si fuera el día de la marmota, y a pesar de que la plantilla es prácticamente la del año pasado, el Madrid inicia otra temporada con las mismas dudas de los últimos tiempos. La racha postpandemia que le llevó a ganar la pasada Liga no ha dotado al equipo de certidumbres, como se podía esperar, sino que tres meses después el entrenador sigue probando cosas sin que nada de lo mostrado hasta ahora haya convencido y muestre un camino seguro. Es indudable que existe una columna vertebral que seguirá siendo el sostén del juego, pero Sergio Ramos, Modric, Kroos y Benzema son ya veteranos y no van a mantener eternamente el vigor necesario en la élite.
Pasa el tiempo y no hay ninguna irrupción de un futbolista que entre a formar parte de los cimientos del equipo y dé un impulso a todo el grupo: Vinicius entra y sale, Jovic no arranca, Rodrygo no crece, Marco Asensio no vuelve, Martin Odegaard está por ver... Por supuesto, parte de la responsabilidad está en los propios jugadores, pero la falta de continuidad y los cambios permanentes en las alineaciones hacen difícil asentarse en el juego y adquirir regularidad e importancia. Si el propio Zidane reconoce que le resulta "liante" hacer un equipo con todos los jugadores que tiene, es normal que algunos de ellos terminen liados sin saber muy bien cuál es su papel en la plantilla.





