NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid descansará menos que el Barça en el Clásico del 24-O

Los culés reciben al Ferencvaros húngaro el 20 y los blancos, al Shakhtar el 21. Y la semana siguiente se miden con Juventus y Gladbach, respectivamente.

Actualizado a
El Madrid-Barcelona del curso pasado.
Getty Images

El Real Madrid tendrá un día menos de descanso que el Barcelona en el Clásico del 24 de octubre, el primero de los dos de esta Liga 2020-21 que se disputa en el Camp Nou. El calendario de la Champions League, que se ha hecho oficial este viernes tras el sorteo del jueves, ha definido que será el Madrid el que juegue más tarde en la jornada de Champions previa al Clásico.

El Barcelona recibirá el 20 de octubre al Ferencvaros húngaro en el Camp Nou, a las 21:00 horas, mientras que el Madrid hará lo propio en Valdebebas el 21 de octubre, a las 18:55 horas, con el Shakhtar ucranio. El menor margen para el Madrid no será de 24 horas, sino de 22; un ligero alivio que, aun así, no palia el hecho de que el Madrid afrontará el Clásico con menos tiempo de refresco. Los culés tendrán cuatro días; los blancos, tres.

Barcelona-Madrid, el 24 de octubre seguro

El partido entre Barcelona y Madrid no tiene aún un horario confirmado para ese sábado 24 de octubre, pero sí es seguro que se jugará dicho día, pues la semana siguiente vuelve a haber jornada de la Champions League y el Madrid, en ese caso, será el que juegue primero: viaja a Alemania para medirse con el Borussia Mönchengladbach el 27 de octubre, a las 21:00 horas; el Barcelona, por su parte, juega en Turín ante la Juventus el 28 de octubre a las 21:00 horas.

En el caso de esa segunda jornada de Champions también se ve beneficiado el Barcelona con más descanso, si bien se enfrenta a un rival de tronío como la Juventus, su principal rival por el primer puesto del grupo, y el Madrid juega antes y después del Clásico contra los rivales más asequibles del grupo, teniendo la cita clave de su grupo el 3 de noviembre, en el Di Stéfano ante el Inter de Milán.