NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asensio, un motivo para la sonrisa de Zidane

Una de las pocas alegrías que han tenido los madridistas durante estos dos meses huérfanos de fútbol y soportando esta maldita pandemia ha sido ver otra vez a Asensio tocando balón y volviendo a sentirse futbolista. La rodilla del chaval está perfecta y ahora llega el último peldaño para volver a vestir de corto: perder el miedo y recuperar el ritmo competitivo. El balear, en su día ojito derecho de Zidane, tiene ante sí un reto gigantesco porque la competencia será dura, pero cuenta con dos ventajas importantes: una calidad nivel top y la confianza del cuerpo técnico.

Seguro que en estos meses de recuperación en solitario y de confinamiento, Marco habrá aprendido a valorar lo que significa ser titular en un equipo como el Madrid. Es tan bueno que la gloria le llegó casi de golpe, pero a la hora de mantenerse al más alto nivel pecó de inexperiencia y cierta falta de ambición. Cuando dejó de sentirse tan importante bajó los brazos y su rendimiento bajó de forma tan alarmante que prácticamente desapareció del mapa de las alineaciones.

Ahora, con la lesión superada y con el hambre recuperado, el Madrid se puede encontrar con una "fichajazo" para lo que resta de competición. No hace tanto Asensio se había convertido en uno de los preferidos de la exigente afición madridista por su clase y su capacidad innata para resolver partidos; la Europa futbolera alucinaba con sus exhibiciones y olía a uno de los cracks de la próxima década. Cierta desidia y el puñetero ligamento le pararon en seco pero ahora tiene la oportunidad de volver a la casilla de salida y situarse en el sitio privilegiado que merece por categoría futbolística y personalidad. Y seguro que esta vez no va a desaprovechar ninguna oportunidad...