NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio da otro aire al Madrid

El balear será la gran novedad en el regreso a los entrenamientos este lunes. Es un futbolista capital en los planes de Zidane.

MadridActualizado a
Asensio.
Asensio.JAVIER GANDUL

El Real Madrid regresa al trabajo en Valdebebas 60 días después de que el pasado 12 de marzo tuvieran que abandonar las instalaciones para comenzar la cuarentena tras el positivo de Thompkins, jugador de baloncesto. Ese día era la víspera de un Real Madrid-Eibar que se tuvo que posponer. Zidane ha encontrado una buena noticia entre tantas negativas: vuelve a contar con Marco Asensio. El regreso del balear, que ya está recuperado, es especialmente importante para el entrenador. En los planes que había en su cabeza para este curso, el balear era un indiscutible en sus alineaciones para los días grandes. El ataque diseñado por Zizou lo formaba el tridente Hazard-Benzema-Asensio.

El técnico habló con el jugador al final de la pasada temporada. Por delante, en el verano, asomaba una Eurocopa Sub-21 a la que Marco estaba dispuesto a ir. Era su generación, los compañeros con los que se había proclamado campeón de Europa Sub-19. Pero esa charla con el francés le hizo priorizar su club: le quería al 100% desde el primer minuto de la pretemporada. Iba a ser capital en su nuevo proyecto.

Asensio cumplió con su parte. Se machacó en solitario durante el verano y llegó a la pretemporada siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Quienes le conocen aseguran que estaba mejor que nunca. Lo demostró en los pocos minutos que pudo disputar en la pretemporada antes de aquella fatídica lesión.

Entrenador y jugador sentían que era el momento. Zidane veía en un punto perfecto de madurez a aquel futbolista talentoso al que él dio la alternativa en el verano de 2016. Asensio sentía la confianza del entrenador y, además, un sitio libre en el equipo en su demarcación favorita: la banda derecha.

Aquella inoportuna lesión hizo que, en el mejor de los casos, sólo pudiera estar listo para los últimos dos meses de competición. Sin embargo, el coronavirus lo ha cambiado todo. Asensio será la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo, porque lo hará al mismo ritmo que sus compañeros. Ya está preparado para regresar al grupo.

La lesión de Jovic, además, le convierte en más fundamental aún. El Madrid no anda sobrado de gol en ataque y el balear es uno de los jugadores con más pegada de la plantilla: en sus dos temporadas de blanco a las órdenes de Zidane promedió más de 10 goles por temporada a pesar de no ser titular indiscutible. Incluso ha jugado de falso nueve en algunos momentos puntuales tanto en el Madrid como en la Selección. 

Recuperados

Courtois y Marcelo, que arrastraban lesiones musculares cuando se detuvo la competición, también están listos. Algo más le falta a Hazard, aunque también jugará antes de que termine el curso.

Estas buenas noticias provocan que, al mirar al futuro, en Europa las opciones blancas den un vuelco. De tener una vuelta ante el City casi imposible, con un Etihad a reventar y sin Ramos, Hazard y Asensio, tres piezas fundamentales en los esquemas de Zidane, ahora el Madrid iría a un estadio sin público y con Hazard y Asensio al 100%...