REAL MADRID

Asensio pisa el acelerador

El balear aumenta la carga de trabajo en su domicilio, pronto se entrenará junto a sus compañeros en Valdebebas. Está listo.

Hace unos días AS publicaba que Asensio seguía cumpliendo con el plan que había trazado para la vuelta tras su lesión. El parón por el coronavirus le ha dado una segunda oportunidad y, presumiblemente, podrá contar Zidane con él para la parte final de la temporada. Restan once jornadas y la vuelta de los cuartos de final ante el City y sui concurso puede ser fundamental. Ahora, el atacante ha colgado en sus redes sociales unas nuevas imágenes trabajando en el jardín de su casa a gran intensidad. El mallorquín pisa el acelerador…

Fue el 7 de agosto cuando Marco Asensio pasó por el quirófano para someterse a una operación para arreglar la fuerte lesión que sufrió en Estados Unidos, jugando contra el Arsenal en partido de la International Champions Cup: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. La cirugía tuvo lugar en la Clínica Cemtro de Madrid y fue dirigida por el doctor Manuel Leyes, reconocido especialista en problemas de rodilla y por cuyas manos ya han pasado figuras como el propio Zinedine Zidane, Luka Modric, Alberto Contador o el patinador Javier Fernández. Ahora, la incorporación progresiva a los entrenamientos tras el parón por el coronaviruis, le favorece para estar al mismo nivel que sus compañeros.

Los jugadores del Madrid siguen trabajando en sus domicilios particulares a la espera de que el Madrid dé fecha para la vuelta individual al trabajo en Valdebebas, según establece el protocolo de LaLiga aprobado por el CSD. Este lunes se reúnen en Valdebebas las cabezas visibles de todos los departamentos para establecer ese calendario, incluidas las fechas en las que los jugadores pasarán los test.