Ya podéis llamarme 'pelota'
Es de ley agradecer a es@s tip@s anónim@s que tanto me han ayudado durante estos momentos de oscuridad informativa.

Escribo esto mientras las terrazas de Sevilla comienzan a llenarse de gente ávida por degustar ese sucedáneo de libertad que tan intensamente nos va a saber a libertad. No lo he hecho antes para que no me acusaran, cosa que pasará de todos modos, de 'pelota'. Dos meses después de comenzar a vivir y a trabajar encerrados es de ley felicitar a es@s tip@s anónim@s que tanto me han ayudado durante estos momentos, los más complicados informativamente hablando que viví en 20 años de carrera.
Noticias relacionadas
Hasta la improvisada oficina de mi salón ha llegado información, aclaraciones, matices, declaraciones y hasta varias entrevistas personales, de uno y otro equipo. No sé lo que habrá ocurido en otros sitios de España pero el comportamiento de los colegas que conviven diariamente con nosotros en los dos clubes sevillanos ha sido, para mí y me consta que para otros muchos compañeros, realmente ejemplar. Diría que hasta inmejorable.
Sé que todavía quedan muchas cosas por arreglar, como errores infinitos tenemos (tengo) a este lado de la trinchera periodística. Me gustaría por ejemplo que se levantara ese veto velado que pesa sobre algunos otros medios, pero no es éste un foro para reproches sino para agradecimientos y sé que de esas cosas malas no tienen la culpa casi nunca los que curran a pie de obra. No nombraré a nadie en particular porque no quiero cometer una injusticia con los olvidados o los que no quepan. Así que lo expresaré de manera general. A todos vosotros, compañeros de los gabinetes de Prensa del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club que en estos momentos de fatal oscuridad habéis sido la mejor luz para nuestro trabajo: gracias, muchas gracias.



