El escuadrón de los cedidos
El Real Madrid tendrá que dosificar muy bien el batallón de jugadores que tiene desperdigados por ahí y que al final de temporada estarán a su disposición.


Noticias relacionadas
En tiempos de crisis, y para el fútbol ésta puede ser enorme, hay que hacer inventario de bienes y administrar muy bien los recursos. En un mercado empobrecido como el que viene, el Real Madrid tendrá que dosificar muy bien el batallón de jugadores que tiene desperdigados por ahí y que al final de temporada estarán a su disposición, con contrato incluido. Le daría para hacer otro equipo: Lunin, Odriozola, Vallejo, Reguilón, Achraf, Óscar, Odegaard, Ceballos, Kubo, Borja Mayoral… Una legión de jóvenes y la mayoría, no todos, con nivel ya para jugar en un equipo fuerte. Hay unos cuantos que podrían perfectamente estar en la primera plantilla si Zidane les buscase hueco en la misma.
El caso más claro es Odegaard, que sólo volvería para jugar y ser importante. Achraf y Reguilón harían fuerte cualquier escuadra. Ceballos, apretando los dientes, puede ser tan importante como ha demostrado en la Sub-21. Óscar no para de crecer y recibir elogios en el Leganés, donde se ha forjado como un titular de primera con sólo 21 años. Kubo es un chavalín, pero ya está jugando en LaLiga y apunta a que crecerá. Si el COVID-19 no quiebra del todo el mercado futbolístico, lo cuál está por ver, estos futbolistas costarían ya, o en poco tiempo, muchísimo más dinero de lo que le costaron al Madrid, demostrando que la dirección estratégica de sus fichajes fue correcta.





