REAL MADRID | LÓPEZ UFARTE

"Odegaard reúne más cosas que Xabi Alonso"

López Ufarte, mítico jugador de la Real Sociedad, ensalza en Noticias de Gipuzkoa al noruego, cedido en el equipo vasco por un Madrid que ya cuenta con él.

"Odegaard reúne más cosas que Xabi Alonso".
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Roberto López Ufarte, uno de los más legendarios jugadores de siempre en la Real Sociedad, ha hablado con Noticias de Gipuzkoa sobre Martin Odegaard (21 años). El zurdo ha ensalzado al madridista, que como contó AS tiene un hueco en el Real Madrid de la próxima temporada. La decisión será suya.

"Creo que tiene la cabeza amueblada y sabe a qué ha venido aquí: a dejarse ver, a hacer ver que tiene mucho fútbol y también que está esperando que quede libre el puesto en el Madrid. Aunque son elucubraciones, dentro de un año será cuando lo deje Modric. Posiblemente, se está haciendo ese planteamiento y, como suele repetir, ha venido aquí para dos años. Otra cosa es que luego le dejen, porque se debe al club que le paga, que no solo es la Real, sino el Madrid sobre todo", ha analizado López Ufarte.

El exjugador también ha valorado la potente irrupción de Odegaar en el fútbol español. "Ha sorprendido no solo a la afición de la Real y los técnicos, sino también a la gente de Madrid y de toda España. Si preguntan qué jugador es más importante en la Real, todo el mundo va a decir que Odegaard, Isak, Oyarzabal, pero a Odegaard siempre lo ponen en primer lugar. Reúne casi todas las cualidades que se requieren para jugar en el centro del campo. Ya no vamos a hablar solo de su técnica, que es exquisita, y sabe en todo momento lo que tiene que hacer y cuándo dar al balón, también destaca en la faceta de recuperaciones y la presión. Porque el primero que presionaba y que apretaba a los centrales era él".

López Ufarte ha apuntado dónde podría mejorar Odegaard: "En algún momento determinado, por buscarle algún pero, quizá conduce en exceso el balón, pero ha sido en momentos puntuales en los que él pensaba que a lo mejor conduciendo daba la pausa suficiente para que los demás se desmarcaran. Pero en todo momento es un jugador de talento, él sabe qué es lo mejor para él y para el equipo sobre todo".

Y, además, hace una comparación que ilustra el crecimiento del noruego: "No voy a decir que me recuerda a Xabi Alonso, que en su día nos impactó por otras cosas diferentes, pero también estaba en el mediocentro con esos lanzamientos en largo que llamaban la atención. Eso sí, él reúne muchas más cosas y no sé si llegará tan lejos como Xabi". De Odegaard depende...