Una jornada que complica la salvación pucelana
Los resultados de este fin de semana han perjudicado los intereses blanquivioletas, pero la ventaja todavía permite no entrar en alarma.

Noticias relacionadas
Fin de semana nefasto. Todo salió mal. Lo más importante, el encuentro de Zorrilla que no pudo ir peor. Y además el resto de la jornada. Solo faltó una victoria del Espanyol para el completo, pero los triunfos de Mallorca y Leganés cambian mucho las cosas. El Real Valladolid amanecía el sábado con la esperanza de terminar la jornada a diez puntos del descenso. Pues no. Se dio el peor escenario posible y el descenso es está solo a cuatro puntos y el Leganés a seis con el que hay que jugar en Butarque, si la crisis del Coronavirus lo permite, el próximo sábado. El panorama se ha complicado tras las dos últimas derrotas y con la reacción de los rivales. La salvación no va a ser tan cómoda como parecía. Es cuestión de asumirlo para estar preparados.
Después de varios experimentos, cambios de sistema, y tentativas de contentar a parte de la grada siendo más ofensivos, podemos concluir que el Valladolid tiene que volver a ser el equipo sólido en defensa y solidario que tanto se les atraganta a los rivales. Debe recuperar sus señas de identidad, la intensidad, la presión, el repliegue, el orden y evitar los fallos individuales. Es como si por querer ganar se esté perdiendo más. Y en Leganés no se puede perder, bajo ningún concepto. Y ya puestos, si es posible, intentemos recuperar a Michel, que no se vuelva loco Salisu y que Masip, fundamental, no haga que nos acordemos de Lunin hasta el final de la Liga.




