Hernández erró: la primera tarjeta marca la tendencia

Tarjeta a Ramos. En el minuto 10, Sergio Ramos vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Miramón. El sevillano llegó tarde y pisó al jugador rival.

Hay falta a Hazard. En el minuto 29, Hazard, que arrancaba un contragolpe, fue derribado. El colegiado dejó seguir la acción: es falta y tarjeta, porque el jugador granota tocó al belga.

Hay mano no punible. En el minuto 47, Isco reclamó un penalti por mano de Campaña. El balón golpeó en el brazo del jugador levantinista, pero no es punible: en ningún momento es disputa de balón, le viene de imprevisto. El problema es que algunas manos parecidas se han pitado. Porque las manos son según criterio, y por mucho que se quiera acotar no hay dos jugadas iguales.

Hernández. Siempre es muy importante leer los partidos y saber amonestar cuando la ocasión lo requiere. La primera tarjeta siempre es importante porque marca la tendencia de lo que permites y no. Ayer no fue justo en la primera tarjeta porque cinco minutos antes hay una falta similar que no amonestó (Roger cometió falta sobre Sergio Ramos en el minuto 5). A nivel disciplinario no estuvo al nivel de un árbitro top como es él. Amonestó también a Casemiro (71’).