TOMÁS RONCERO

Real Madrid-Barça: sólo si van a jugar los titulares...

A nadie le amarga un dulce y es lógico que en Estados Unidos estén como locos por ver un Clásico este verano

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A nadie le amarga un dulce y es lógico que en Estados Unidos estén como locos por ver un Clásico este verano. Encima, sería en Las Vegas y estrenando un estadio modernísimo y maravilloso (imagino que con máquinas tragaperras entre hamburguesería y hamburguesería). El problema es que el prestigio no se regala. El pasado mes de julio me llevé un berrinche en la playa que no se lo deseo a nadie. El 7-3 que nos metió el Atleti en el derbi de Nueva Jersey lo tengo aún clavado. Nos faltaban muchos titulares y por eso pasó lo que pasó. Al enemigo ni agua y menos con nuestros eternos rivales. Me encanta un Clásico en verano, pero sólo si va a estar una gran mayoría de los titulares para competir con dignidad.

Algo que parece imposible con las fechas que se manejan (finales de julio o primeros de agosto). Hay Eurocopa y Copa América, por no hablar de los Juegos Olímpicos, por lo que muchos de los mejores hombres de Zidane estarán recién llegados de vacaciones o en Tokio. Disputar un Madrid-Barça con los pocos no internacionales que tenemos y con canteranos no es serio. Si ganas, no puedes presumir. Y si te golean, renuncias al paseo por la playa...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados