NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

La ICC planea un Clásico en Las Vegas, según el 'Washington Post'

La International Champions Cup quiere repetir la experiencia de 2017 y organizar otro Real Madrid-Barcelona en Estados Unidos.

Actualizado a
Real Madrid y Barcelona forman antes del Real Madrid-Barcelona disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), el 29 de julio de 2017.
HECTOR RETAMALAFP

Después de la Eurocopa, un Clásico en Norteamérica. La International Champions Cup planea incluir en su calendario de este próximo verano un Barcelona-Real Madrid en Las Vegas, según el Washington Post. El amistoso entre blancos y azulgranas serviría para inaugurar el Allegiant Stadium. Otra opción que se manejaría como alternativa para llevar el Clásico a Estados Unidos es el SoFi Stadium de Los Ángeles.

"Siempre estamos explorando partidos cautivadores, pero de momento los partidos de la International Champions Cup no están cerrados", comentó al Post Ben Sosenko, portavoz de la empresa Relevent, organizadora del torneo internacional de pretemporada. El calendario de encuentros se anunciará en las próximas semanas. La promotora del estadio, Anschutz Entertainment Group, no hizo comentarios al diario capitalino.

El recinto que albergaría el encuentro en Las Vegas, el Allegiant Stadium, está en las fases finales de su construcción. Se ha proyectado para albergar los partidos de los Raiders de la NFL, que abandonarán Oakland para instalarse en el desierto de Nevada. El presupuesto para la construcción es de 1.900 millones de dólares (1.750 millones de euros) y Madrid y Barça serían los encargados de estrenarlo. El estadio contará con capacidad para 61.000 espectadores y ya tiene varios eventos cerrados a partir de agosto antes de que la temporada de fútbol americano comience en septiembre.

Sería el segundo Clásico que se disputaría en suelo estadounidense en los años recientes. Real Madrid y Barça ya se vieron las caras en 2017 en Miami, con victoria para los azulgranas por 2-3 con tantos de Messi, Rakitic y Piqué. Kovacic y Marco Asensio marcaron los goles blancos.

De celebrarse el partido en Las Vegas, los dos eternos rivales de LaLiga Santander se encontrarían en el desierto de Nevada con un clima sofocante. El promedio de temperaturas máximas en Las Vegas es de 41ºC en julio y 40ºC en agosto y las mínimas son de 20ºC y 19ºC.