OPINION

El Barça se ha ganado no tener rival

En España, nadie ha logrado doblegar todavía al conjunto de Lluís Cortés. Ahora sólo queda ver si esta diferencia de nivel abismal también se sostiene en Europa.

Mayca Jiménez
Actualizado a

Si hay algo que genera el fútbol femenino en los últimos meses es críticas. Desde un convenio en el que las jugadoras, para muchos, piden demasiado (el sueldo mínimo que reclaman es 12.000 euros brutos al año) a los que atacan el nivel o juego de los equipos. Los aficionados al fútbol, que no al fútbol femenino, que asisten a grandes citas de esta categoría, como la que hoy se dio en El Helmántico para la final de la Supercopa entre Real y Barça, siempre encuentran un 'pero' para estos partidos. El problema, una goleada aplastante por 1-10. "No es serio esto", comentaban algunos. Perdonen que les diga: Esto es muy serio.

Noticias relacionadas

El trasfondo de esta goleada pone en manifiesto el premio a una gran apuesta por el fútbol femenino. Ojo. No digo que la Real Sociedad no haya apostado por su sección femenina. Ni tampoco niego que pierda emoción un encuentro que llegó al descanso 0-6. Lo que trato de explicar es que no hay más misterio en el éxito del Barça en esta temporada que saber gestionar y apostar de manera adecuada por un equipo, como tampoco lo habría para responder al dominio europeo del Lyon. Surgirá en estas líneas el ataque al presupuesto. Cierto es que Barça y Lyon están sustentados por grandes estructuras deportivas y presupuestos. Como si eso no pasara en el fútbol masculino... Como si el Barça masculino no se enfrentara día sí y día también a equipos con un presupuesto muy inferior al azulgrana. 

Este SuperBarça no nace de la nada. Su éxito no es inmediato. El equipo azulgrana, líder de Primera y en cuartos de Champions, ha logrado gestar durante los últimos años un equipo de diez en todas sus líneas. Una planificación respaldada siempre por jugadoras de La Masía, que ha logrado atraer a algunas estrellas mundiales. Una mezcla ideal que apunta a una temporada redonda, al encontrarse vivo en todas las competiciones. En España, nadie ha logrado doblegar todavía al conjunto de Lluís Cortés. Ahora sólo queda ver si esta diferencia de nivel abismal también se sostiene en Europa, ante históricos como el Lyon o el Wolfsburgo. Eso sí, antes deberá de eliminar al Atleti en cuartos... 

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados