NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA

Protesta de las jugadoras por el convenio: detuvieron el juego en la final de la Supercopa

El partido se detuvo los primeros 30 segundos con las jugadoras de ambos equipos de brazos cruzados en protesta por la falta de acuerdo para la firma del convenio.

Actualizado a
Las jugadoras detienen el juego en la Supercopa en protesta por el retraso del convenio.

Las futbolistas de Real Sociedad y Barça mostraron su gran descontento con el retraso en la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino español, cuya rubrica estaba fijada para el 15 de enero. Las 22 titulares y protagonistas en la final de la Supercopa, que se disputa en estos momentos en Salamanca entre ambos equipos, se quedaron paradas tras el pitido inicial de la colegiada Marta Huerta de Aza para reclamar la llegada de un acuerdo vital para el día a día de las futbolistas de la Primera Iberdrola. 

La protesta, que no sorprendió después de que las jugadoras avisarán durante esta semana que llevarían a cabo acciones de este tipo, duró 30 segundos, tiempo en el que las futbolistas de Real y Barça permanecieron con los brazos cruzados sin poner el balón en juego. Tras el breve parón, el partido arrancó con normalidad, con aplausos de fondo desde las gradas de El Helmántico. 

Hay que recordar que las jugadoras de Primera pusieron de plazo hasta el pasado jueves para que llegara la firma de este documento y avisaron que tomarían posibles "medidas consensuadas" con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ante si el acuerdo entre la RFEF y la Asociación de Clubes (ACFF) no llegaba antes de esa fecha.

Esta protesta es sólo un aviso que podría llegar a la huelga si el convenio sigue sin llegar. "Con la huelga hicimos una tregua porque se llegó a un acuerdo. No nos gustaría volver a llegar a esa situación", dijo Ainhoa Tirapu, portavoz de las jugadoras en una rueda de prensa celebrada hace unas semanas en AFE, que no descartó volver a realizar un parón en la Primera Iberdrola, tras y como hicieron los pasados 16 y 17 de noviembre. Desde AFE informaron tras la protesta en la final que "las futbolistas de Primera División y AFE debatirán en breve sobre las medidas a adoptar al sentirse ninguneadas y menospreciadas, sin saber cuáles son las razones reales por las que no se firma el Convenio Colectivo".