NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL 1-10 BARÇA

El SuperBarça es una apisonadora

Las azulgrana se pasearon ante una Real que nunca pudo plantarle cara. Cuatro goles de Torrejón y dobletes de Alexia y Oshoala y goles de Hansen y Andújar. Manu marcó el del honor

SalamancaActualizado a
El SuperBarça es una apisonadora

La Supercopa femenina ya tiene reinas. El Barcelona se llevó el título con un impresionante partido en el que goleó sin piedad a una Real Sociedad que según fueron cayendo los goles se fue desinflando. Las de Lluís Cortés no dieron ninguna opción a las txuri-urdin y levantan el primer título de la temporada demostrando que este año sí quieren hacer historia. Una apisonadora. Buen fútbol, pegada y mucha calidad en las botas de las azulgrana que antes del descanso ya habían marcado seis. Tras la reanudación cayeron otros cuatro. Torrejón, con un póker de goles, se convirtió en la protagonista del partido. El SuperBarça es una apisonadora.

Gonzalo Arconada y Lluís Cortés salieron con el mismo once con el que habían ganado las semifinales. Sin Eizagirre ni Jenni en el once inicial. Y, como nos tiene acostumbrado, el conjunto azulgrana salió a imponer su juego. Desde el primer minuto, las de Cortés se hicieron con el dominio, buscando desequilibrar por las bandas y sin dejar a la Real prácticamente salir de su área. Y a los cuatro minutos, una gran jugada de Alexia en la izquierda sirvió para asistir a Torrejón que abrió el macador. El tanto dejó algo tocadas a las txuri-urdin, sin embargo, el Barça no quitó el pie del acelerador. Al revés. Quería finiquitar el partido por la vía rápida y lo hizo. En el minuto 6, fue Alexia la que hizo el segundo. La capitana se encontró un balón en el área, se revolvió con mucha calidad y batió a Quiñones.

La Real intentó dar un paso adelante y no verse encerrada en su área, pero no conseguía conectar con una solitaria Nahikari. Para más inri, Bárbara Latorre se lesión antes del minuto 20 y tuvo que se sustituida. Como Leila minutos más tarde, también por lesión. Entre cambios, el Barça seguía lo suyo. Hansen se encontró con el palo y a la media hora Torrejón firmó su segundo tanto. La Real no estaba ya sobre el césped. Dos minutos más tarde, era Oshoala la que se unía a la fiesta con el cuarto. Las txuri-urdín pedían casi el descanso, las azulgranas disfrutaban. Una apisonadora de hacer fútbol. Y, antes del descanso, otros dos. Primero Hansen, que se unió a la fiesta, después Alexia, para firmar su doblete.

Tras la reanudación, la Real salió disputas a por lo menos plantar cara con un Barça que tampoco pisaba el acelerador. El partido estaba decido, pero las de Arconada querían irse de Salamanca al menos con una buena segunda parte. Pero, con las txuri-urdin intentando acercarse a la portería de Paños, Oshoala encontró espacios y puso el séptimo en un mano a mano. Dos minutos más tarde, Torrejón firmó su hat-trick tras un rechace de Quiñones, que evitó el segundo de Hansen. Cortés movió el banquillo con tres cambios. Estaba todo hecho. Pero la Real no quería irse de vació y apareció Manu para culminar una buena jugada colectiva y poner el tanto del honor de las donostiarras.

Las azulgrana no apretaban demasiado, la Real seguía buscando sin éxito otro gol. Pero, lo que llegó fue el noveno azulgrana. Un centro de Martens lo acabó mandando Andújar al fondo de la red ante la pasividad de una defensa txuri-urdin que no estaba. El castigo estaba siendo demasiado. Pero es que prácticamente todo lo que tiraba el Barça iba dentro. Seguía habiendo tiempo y seguían cayendo goles. Una Torrejón en estado de gracia hizo el décimo tras un córner. La Real lo intentaba, algún acercamiento a Paños. Pero sin fe. Sabía que poco podía hacer ante este Barça. Las azulgrana levantan el primer título del curso dando una lección de fútbol y pegada. Once tiros entre los tres palos y diez goles. El poderío azulgrana es muy superior y lo ha dejado patente en esta Supercopa. Es es el SuperBarça. Un equipo imparable a día de hoy...