NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ARCONADA

"La RFEF tiene que reflexionar si quiere esto y que humillen"

Arconada, visiblemente dolido, habló tras el partido de la goleada del Barcelona y dejó un mensaje a la FEF y la liga sobre la diferencias entre el Barça y el resto de equipos.

SalamancaActualizado a
"La RFEF tiene que reflexionar si quiere esto y que humillen"

Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, se mostró muy tocado tras la derrota por 1-10 ante el Barça en la final de la Supercopa. El técnico vasco analizó el partido en rueda de prensa y admite que se equipo fue inferior.

Muy difícil, no competir: Un día muy duro. Sabíamos que iba a ser complicado y las fuerzas no nos han dado. No hemos estado a la altura de lo que somos. Un día duro, pero un aprendizaje. Orgullosos de haber jugado la final y convencido que no será la última que jugará.

Descanso con 6-0: Que tenemos que sacar orgullo y casta. Hay que seguir compitiendo y que teníamos una afición que apoyaba en el campo y no podíamos abandonar

No se puede ganar al Barcelona: Lo sentimos todos y es algo que tiene que reflexionar la lista y la Federación si quieren así fomentar el fútbol. Que sigan llegando extranjeras y las nacionales estén en el banquillo. Tiene un presupuesto mucho más grande y la Federación tiene que reflexionar si quieren que sea así y que humillen a los demás.

La más dura de tu carrera: Sí es el mas duro, nunca he perdido así. Ha sido un día muy duro, pero de esto se aprende. Sabía que podía pasar , pero no te puedes preparar para ello. Orgulloso del equipo, la reacción y la piña del equipo tras el partido. A pesar de lo duro que ha sido como le han felicitado al rival y han estado con la afición, que han estado animando todo el tiempo. Han peleado hasta el final. Dentro de lo justitas que estábamos, ellas se han entregado al máximo.

Cansancio: Sabíamos que iba a ser un partido que ya de por si es difícil jugar contra el Barcelona, cuando estas justitas de fuerzas, cuando nos han marcado dos goles se nos ha caído el mundo encima. Tenemos que pedir perdón, porque no hemos sido un digno rival para una final, pero hay que aprender y que no nos vuelva a ocurrir.

Levantarse: Hay que pasar página rápido. En la piña era que queríamos estar aquí, lo hemos estado, hemos vivido la primera Supercopa y eso queda para la historia. Nos recuperaremos anímicamente y el miércoles a competir para intentar pasar en la Copa que es lo que queremos. Nos repondremos, nos costará, pero lo haremos.

Pararlas por bandas: No hemos sido capaces, lo que le ocurrió al Atlético. Ya lo vimos en semifinales, a todo un Atlético viéndose desbordado por el Barça, ya sabíamos que Barcelona íbamos a tener.

Las mismas que en semifinales: Son las que habían llegado y se merecían estar en la final.

Cortés: "Yo prefiero ganar siempre por 10-1"

También atendió a los medios Lluís Cortes, entrenador del Barça, que destacó que el equipo ha tenido un buen partido y ha estado muy "acertado" en esta final. "No somos invencibles", destacó. 

Qué les has dicho a las jugadoras: Cuando preparas un partido que supone un título a nivel motivacional hay que trabajar poco. En la charla previa hemos incidido en ir a por el título desde el minuto uno y se lo han tomado al pie de la letra y hemos estado acertadas en las que hemos llegado

Ganar 10-1: Sabe mejor ganar 10-1. A nivel afición, partido, espectáculo... todo lo que mueve el fútbol la semifinal ha sido mejor, pero yo prefiero ganar siempre por 10-1. Hemos podido rotar y hacer cambios de cara al resto de partidos que viene ahora, que son muchos.

Salto de calidad este año: El factor más importante son los entrenamientos. Cuando salimos de Budapest la sensación es que este equipo ha sido muy superior y para acercarnos tenemos que hacer algo. Decidimos con equipo y capitanas dar un salto a nivel entreno: más y mejor. Esto con los fichajes que ayudan a dar el paso adelante ha sido la clave para que este equipo sea mejor en estos partidos. No somos invencibles, pero hoy hemos estado acertadas y eso ayuda, si de quince metes diez es normal...

Diferencia real y si beneficia: No es la diferencia real. Sí que los partidos son condicionados por el partido en si. Si metemos las primeras que llegas pues ellas bajan los brazos, nosotros jugamos más alegres y quieren marcar más goles. La diferencia no es tan grande, estoy seguro que no ganaremos 10-1 en Liga. En Huelva, por ejemplo, ganamos sólo 0-1.