Florenzi, un refuerzo de verdad

El Valencia se reforzó con un suplente de suplentes (Thierry Correia) a los pocos días de lesionarse gravemente Piccini y sin embargo ficha a un titular (Alessandro Florenzi) cuando el italiano cuenta los días para regresar a los entrenamientos con el grupo. Pero obviamente Piccini volverá de aquella manera cuando lo haga, porque seis meses en el dique seco son muchos meses, de ahí que Albert Celades recibiera a Florenzi con los brazos abiertos y sin tiempo que perder.

A Celades se le preguntó el martes en sala de prensa si creía que tendría mejor o peor plantilla llegados al partido contra el Celta, es decir, una vez se cierre el mercado. Celades, siempre cauto y respetuoso con el club (cosa que no lo fue Anil Murthy con él y de ahí que tuviera que matizar sus palabras a The Athletics), fue sincero al decir: "No tengo ni idea, a ver cómo nos quedamos y analizaremos". A fin de cuentas ese día el presidente estaba en Barcelona negociando por Rodrigo.

No sé si hoy Celades responderá a la pregunta o preferirá esperar a que se cierre del todo el mercado. Desde luego en el club nadie espera que pase nada, más allá de que alguna alma caritativa acoja a Thierry unos meses. Pero lo que está claro es que con el fichaje de Florenzi se da por completa la plantilla, la cual con su llegada y la permanencia de Rodrigo es mejor de la que había el martes. PD: Con o sin venta de Rodrigo, yo hubiera fichado a Alcácer. Era ahora o quizás ya nunca.