VALENCIA

Soler se hace centenario

El canterano del Valencia cumplirá ante el Celta 100 partidos en Primera División. Sólo tiene por delante a Parejo, Gayà y Rodrigo.

Soler se hace centenario
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Carlos Soler se hace centenario en Liga, el torneo que le vio nacer hace tres años en Anoeta. El canterano cumplirá 100 partidos con el Valencia en Primera ante el Celta, este mismo sábado, en su Mestalla. La efeméride la pulveriza con 23 años casi recién cumplidos, dato que confirma su gran porvenir. Soler se pone a 100 asentado en el club de sus amores y tras renovar hace escasas semanas hasta 2023. Con 150 millones de euros de cláusula y varios años de contrato por delante, es el presente y el futuro del Valencia.

Carlos Soler debutó en diciembre de 2016 en Primera, ante la Real. Casi tres años después, entra en el 'club de los 100'. Soler, en sus 99 partidos con el murciélago en el pecho, ha marcado siete dianas en Primera. En total, lleva 131 partidos como valencianista.

Soler es fijo para Celades. Desde que volvió de su lesión al inicio del curso, el canterano, uno de los ojitos derecho de Mestalla, se ha perdido muy pocos minutos. Además, es uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los jugadores que más partidos como valencianista lleva. Sólo Parejo, con 247 partidos en Primera con el Valencia, Gayà (167) y Rodrigo (132) superan a Soler, a las puertas de su centenario.

Precisamente, el canterano blanquinegro cumplirá los 100 partidos ante el Celta, un rival que siempre le trae muy buenos recuerdos desde que en la temporada 2016-17, la de su debut con el Valencia, le dio la victoria a su equipo con un gol en Mestalla (3-2).