VÍCTOR GUTIÉRREZ

La Supercopa de la vergüenza

Víctor Gutiérrez (waterpolista, periodista y activista) considera que llevar el torneo allí supone obviar el pisoteo de los derechos humanos en Arabia Saudí.

Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando se anunció que la sede de la Supercopa sería Arabia Saudí, no di crédito. El fútbol español es un escaparate mundial, un espejo en el que se miran niños y niñas. La Federación es la cabeza visible y llevarla allí supone obviar el pisoteo de los derechos humanos en Arabia Saudí, lanzar la idea de que todo vale por unos euros. Como deportista profesional, me ha tocado competir en países en los que, por ejemplo, los homosexuales no gozan de los mismos derechos y libertades que el resto, y he ido. Combatir a gigantes federativos internacionales es difícil y estas competiciones se venden al mejor postor, pero no podemos pedir que seamos los deportistas los que renunciemos a nuestros sueños. Es a las federaciones a quienes hay que exigirles responsabilidades.

Rubiales llegó para cambiar la Federación y me consta que incluso está en proceso de creación un gabinete para la lucha contra la homofobia. Este movimiento saudí le aleja de sus buenas intenciones. Si queremos ayudar a abrir su sociedad, hagámoslo creando escuelas deportivas, enseñándoles el espíritu igualitario, libre y diverso del fútbol. Nuestro fútbol no puede ponerse del lado de un país como Arabia Saudí. ¿Es este el mensaje que queremos lanzar al mundo? Creo que no. Prediquemos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados