Verdades

Hoy es el mejor día para cantar y contar la verdad. No hubo ningún penalti a favor del Madrid en el Camp Nou. Rakitic, sobre sus agarrones: "Respeto muchísimo a Varane, es un grandísimo jugador y no hace falta que hablemos de eso. Hay que empujar, hay que tirar el uno del otro porque los dos queremos ganar, peleamos siempre a lo mismo y ya está, poco más". Más claro agua. Estiró la camiseta con respeto, no hubo penalti. Lo del plantillazo de Lenglet podría tener más dudas, pero oyendo al jugador del Barça no hay ninguna: "Toco la pierna de Varane por mala suerte". No hay más que hablar. Cuando un jugador entra en plancha con los tacos por delante aunque no toque al contrario es libre indirecto; si le toca y es en el área, penalti, salvo que, como dice su reglamento, sea por mala suerte. En todo caso, Bartomeu, por coherencia, ha enviado otra carta, también por no haber intervenido el VAR, pero cambiando el destinatario. La carta empieza así: "Queridos Reyes Magos, os quiero pedir más regalos…"

El Real Madrid, según esa gran verdad Goebbeliana, fue el equipo del régimen franquista, así que no se puede quejar de los árbitros. En los primeros catorce años de dictadura, el Barcelona ganó cinco Ligas, el Atlético de Madrid cuatro (dos con el nombre de Atlético Aviación), y el equipo del Régimen NINGUNA (la dictadura disimulaba con astucia). Que hasta la temporada 53-54, el Real Madrid sólo hubiera ganado dos Ligas (ambas en la República), y que en los once años siguientes ganara ocho Ligas y cinco Copas de Europa no tuvo nada, pero nada, que ver con que jugara con los blancos aquellas once temporadas un tal Alfredo Di Stéfano, que parece que no era malo, ni Puskas, ni otros fichajes en los años siguientes. No os dejéis engañar.

El plantillazo de Lenglet a Varane en el Clásico.

Muchas otras verdades se podrían contar en un día como hoy. El modesto Mourinho no maltrató al vanidoso Casillas y quiere y le ha dado más al Madrid que el chaval de Móstoles. Nadal lleva muchos años acabado y le está tratando con justicia el alcalde de Manacor. Busquets y Sergio Ramos no aportan nada; que en los cinco últimos partidos que ha perdido el Madrid en Champions no jugara el camero es casualidad. Y Benzema, cuarto máximo goleador de la historia de la Champions, no tiene gol.

Dicho queda un 28 de diciembre.