NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Iturralde: "Hay dos penaltis claros a Varane en dos minutos"

En el minuto 18, el central del Madrid recibió en el muslo un fuerte plantillazo de Lenglet. Dos minutos después, fue agarrado en el área por Rakitic. Ninguno fue señalado.

Actualizado a

La primera polémica del Clásico llegó en el minuto 18. Primero con un penalti no pitado de Lenglet a Varane y dos minutos después con un agarrón de Rakitic al propio Varane también dentro del área en el que el Madrid también reclamó pena máxima.

Ampliar
GORKA LEIZADIARIO AS

En el minuto 18, Varane recibió un aparatoso plantillazo en el muslo derecho de Lenglet dentro del área pero ni Hernández Hernández, colegiado del partido, ni De Burgos Bengoetxea, árbitro de VAR consideraron pena máxima. Según Iturralde González, árbitro de AS y de Carrusel Deportivo, el penalti del francés era claro: "Hay un penalti clarísimo porque hay juego peligroso, tiene los tacos marcados en la pierna. Juego pelilgroso con contacto pasa a ser llibre directo y como es en el área es penalti. Es penalti sí o sí". Lenglet le dejó a Varane los tacos marcados en la pierna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos minutos después, el Madrid botó un córner desde la izquierda y cuando Varane se disponía a rematar dentro del área sufrió un fuerte agarrón de Rakitic que los árbitros también obviaron. Para Iturralde, esta acción también era punible: "Es agarrón continuado dentro del área y es penalti. Hay dos penaltis en dos minutos a Varane".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar