JAVIER G. MATALLANAS

La Selección de Robert y las transiciones

El fútbol de posición y de posesión puede ser una base, pero ahora hay que dominar las transiciones y esa es la labor en la que debe afianzarse la Selección

La Selección de Robert y las transiciones
Javier G. Matallanas
Actualizado a

Noticias relacionadas

Rumanía es una buena piedra de toque para cerrar la clasificación de la Eurocopa. En el partido de ida se alabó mucho a la Selección porque jugó una hora muy buena, pero hubo un tramo final en el que los rumanos evidenciaron las carencias que serían el talón de Aquiles de La Roja en una fase final. En el fútbol actual gana el que mejor maneja las transiciones, tanto ofensivas como defensivas. Si un equipo no sabe que hacer cuando pierde el balón para recuperarlo y reiniciar el ataque tiene pocas opciones de ganar los partidos. Esta Selección de Robert Moreno sufre en los contraataques. Se vio ante Noruega y Suecia y en esos minutos en Rumanía. Controlar esas transiciones es una de las asignaturas pendientes para la Euro 2020.

El estilo de la Selección ya no es el tiqui taca como tampoco lo es el City de Guardiola ni el Barça de Valverde. Ese fútbol de posición y de posesión puede ser una base, pero ahora hay que dominar las transiciones defensivas y las ofensivas. Zidane quiere a Pogba para manejar esos momentos del juego que se producen inmediatamente después de perder o de robar el balón. Ahora le hace esa función Fede Valverde. En la Selección contamos con dos jugadores que son ideales: Fabián y Saúl. En cambio, Busquets sufre mucho en las transiciones. Ese será el centro del campo de hoy ante Rumanía. El seleccionador debe trabajar con mayor intensidad. Las transiciones y todo en general.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados