NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 7-MALTA 0

Robert Moreno sacrificará un medio por más gol en la Euro

Morata y Rodrigo son fijos, Gerard Moreno convence y no quiere renunciar a Oyarzabal. Con Jordi Alba por Pau Torres y Ceballos por Dani Olmo, ya están los 23 de la lista final.

Robert Moreno sacrificará un medio por más gol en la Euro
Angel MartinezGetty Images

Robert Moreno ya tiene lista para la Eurocopa. Ya sólo tiene que despejar una duda de cupos, no de nombres. Ha de sacrificar a un medio para llevar más gol a la Eurocopa. Tras el partido contra Malta ha decidido acudir al torneo con cuatro puntas: los arietes Morata, Rodrigo y Gerard Moreno y el extremo Oyarzabal. Para hacerles hueco tendrá que dejar fuera a un centrocampista. Sarabia iba a ser el sacrificado, pero su actuación en Cádiz mete de nuevo en dudas al seleccionador. Al margen, ya todo está decidido salvo lesiones o baja forma súbita e inesperada de cualquiera de los escogidos.

PORTEROS

Kepa es el titular y así quedará refrendado en los amistosos de marzo, frente a Alemania (en Madrid) y contra Holanda (en Ámsterdam). El portero del Chelsea es el que más confianza transmiste no sólo al seleccionador, sino también a los centrales titulares: Albiol y Sergio Ramos. De Gea es el segundo en el escalafón, con Pau López mejorando por dos virtudes bien consideradas: su juego de pies y su seguridad por alto.

DEFENSAS

Jesús Navas ha adelantado a Carvajal. En la España ofensiva que sueña Robert Moreno, la que se manifestó ante Malta, el sevillano tiene plaza fija. Además, Moreno considera vital que los futbolistas más veteranos (el propio Navas, Ramos, Albiol, Busquets y Cazorla) tengan sitio en el equipo. En realidad, la España de Robert aún tendrá aroma a Sudáfrica, porque todos los campeones apuntan a titulares. Hay que hacerle hueco a Jordi Alba, que no estuvo en Cádiz por lesión. Pero la plaza que dejará libre Pau Torres será para el lateral del Barça. Por lo demás, con incluir a un cuarto central, seguramente Llorente, y sacar a Bernat o Gayá, ya está completa la línea defensiva.

CENTRO DEL CAMPO

También está todo el pescado vendido. Sólo queda dar entrada a Ceballos, que se perdió la goleada a Malta por lesión. Dani Olmo, que gustó mucho, ha llegado al equipo con la clasificación ya resuelta y dejará su plaza al jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal. Pero, ¡ojo!, será siempre que Ceballos esté al máximo nivel. Y esta máxima vale para todos. Porque Robert Moreno ha avisado que no se casará con nadie, y como sabe que tiene poco que perder (empieza a sospechar que su única posibilidad de renovar como seleccionador es ganar la Eurocopa) no le temblará el pulso si tiene que prescindir de alguna 'vaca sagrada' por baja forma manifiesta. De modo que no conviene dormirse. Y, cuidado, porque aunque Sarabia había perdido opciones (por eso entró en la última lista de terceras dadas, tras las lesiones de Rodrigo y Adamá Traoré) las ha recuperado tras su exhibición en el Carranza. Eso puede suponer que sea otro el que pierda el tren. El que menos rinda de aquí a final de temporada será el excluído.

DELANTERA

Moreno está convencido de que España va sobrada de buen fútbol, pero ha visto que pese a ellos en ocasiones eso no se ha traducido en goles. Se vio en los partidos en Noruega y Suecia, dos de los rivales con mejores fundamentos defensivos. De eso se va a encontrar España muchos iguales y mejores en la Eurocopa, y Robert quiere tener buenos remedios. Gerard Moreno le da pegada a la Selección, como también Morata. Pero el segundo parece depender más de las buenas rachas que el primero, que es persistente en el área. Rodrigo es más jugador de espacios, aunque su movilidad ofrece soluciones para los maestros del último pase. Por último está Oyarzabal que, junto con Sarabia, explota la banda mejor que cualquiera de los demás.