Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Milan MIL

61

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

El Madrid está vivo

Efecto Rodrygo.- Zidane empezó a ganar el partido en la víspera con la encendida defensa que de él hizo su capitán. Y siguió en la pizarra apostando de entrada por Rodrygo Goes. No confundir con Rodrigo Díaz de Vivar, pero su efecto revitalizante fue el mismo como ha quedado demostrado en la tierra de Solimán. Ya dijo en su día el mítico Rafa Nadal que “la derrota no es el enemigo, lo es el miedo a perder”. Por eso el equipo saltó al campo con fiereza, firme en la presión y sin titubeos. Lástima que la falta de pegada siga penalizando a este equipo. Hubo casi treinta tiros y sólo sirvieron para facturar un gol, el de Kroos en su centenario feliz. El Carrusel de la SER nos cantaba los goles de Mbappé en Brujas, Lewandowski en Atenas, Kane en Londres... Especialistas del gol, killers del área, depredadores sin piedad. Lo que no tenemos.

Qué buenos tiempos.- Me dio por repasar, horas antes del match, el vídeo del Galatasaray-Real Madrid del año 2013. El infierno no fue el estadio Ali Sami Yen ni sus 52.000 turcos bramando como una estampida de búfalos. El infierno fue ese Real Madrid granítico, imperial, sin fisuras, poderoso y hercúleo. Aquel once estaba formado por Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric, Isco; Di María, Benzema y Cristiano. Ancelotti manejaba con tacto y mano sobria esa orquesta en la que Ramos era el trombón, Modric el violín y Cristiano el maravilloso piano que nunca desafinaba y coleccionaba goles de todos los colores. El Galata tenía a Sneijder, Eboué, el español Riera y el carismático Drogba. Mucho mejor equipo que el Galatasaray que hoy se midió a la tropa de Zidane. Pues el Madrid los aplastó con una actuación pletórica: 1-6. Hat-trick de Cristiano, doblete de Benzema y uno de Isco, cuando el malagueño perseguía un sueño con la ilusión de un niño y se dejaba el alma en el campo. Nostalgia.

Courtois, por fin.- Este sí es el porterazo que le fichamos al Chelsea hace dos veranos por 35 millones de euros. Un portero que te salva goles hechos cuando los partidos están abiertos. En los primeros minutos amargó a Andone con dos voladas estupendas. Ojalá recupere la confianza y vuelva a ser el Tibu que se ganó el derecho a ser elegido como mejor guardameta del Mundial de Rusia.

Gento 86 y 6. Don Francisco. Paco para los paisanos de Guarnizo. Gento para la gran familia del fútbol. El lunes cumplió 86 años, una terminación numérica que nos recuerda su gesta jamás igualada por nadie. Él y sólo él puede presumir de tener seis Copas de Europa. Un Gento es lo que haría falta ahora en este Madrid. Un tipo llegado de su pueblo con hambre, ilusión y ambición. Sin complejos y con ganas de ser alguien en la vida.

Torre de Babel.- El Galatasaray saltó al campo con once jugadores. Ninguno era turco. Dos brasileños, dos holandeses, un uruguayo, un japonés, uno del Congo, un costamarfileño, un francés, un rumano y un marroquí. Así es muy difícil tener identidad. En el Madrid estaban Carvajal y Ramos. Ojalá en el futuro veamos más españoles y canteranos en la propuesta del equipo. Esos nunca se arrugan.

Tranquilidad.- Los chistosos de la Europa League se van metiendo en la cueva y se baten en discreta retirada. Me lo recuerdan mi amigo Nino Capel, que es de Albox (Almería) y está trabajando en Ibiza, y Gregor, de la Peña Madridista de Armenia, en Ereván. Allí hubo fiesta hasta la madrugada. Aman al Madrid.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 9 3 0 0
2Real Madrid 4 1 1 1
3Brujas 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Galatasaray X-06/11 21:00
Real Madrid - PSG M-26/11 21:00
Brujas - Real Madrid X-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2019