Competición
  • Clasificación Eurocopa

Messi se desahoga contra Bartomeu

‘Sport’ publicaba ayer lo que en términos periodísticos llamamos un scoop. Un pisotón. Una noticia sensacional adelantándose a todos los colegas. Ya saben: una larga y completa entrevista con Messi en un momento en el que abundan las incógnitas en torno a él: la lesión interminable, la renovación en barbecho con libertad el 30 de junio si lo desea, el futuro inmediato sin Neymar... Sobre todo ello habla y al final me queda un tufo a desahogo por la frustración del no fichaje de Neymar. Frente a la frialdad con que despacha las preguntas sobre Griezmann, insiste en lo mucho que deseaba el regreso del brasileño.

Incluso pone en duda que el club haya hecho todo lo posible, rebatiendo la afirmación que en ese sentido hizo Bartomeu en una larga entrevista en televisión. Habla varias veces de un proyecto competitivo que permita ganar títulos, y parece que sólo la ausencia de tal le haría abandonar el Barça. Lamenta que haya habido tantos directores deportivos en poco tiempo y postula para ese papel a Puyol. Es, en definitiva, un largo relato en el que parece dudar de la capacidad de la directiva actual para rehacer aquel Barça imparable de anteayer. Hay mucho fichaje que va y viene y pocos que se consolidan. Eso empieza a ponerle nervioso.

Pero conviene recordar algunas cosas. Messi ha ganado mucho con el Barça y nada con su otro equipo, Argentina. Últimamente ha pinchado en la Champions porque, como él dice bien, ha faltado marcar en salidas importantes. El gol es cosa suya y de su íntimo Luis Suárez. Respecto a Neymar, tiene demandado al club, que no es poco, y las condiciones que ponía el PSG eran imposibles. Su regreso tan ansiado por Messi y su camarilla, no sólo era irrazonable, sino también inviable. En todo caso, bueno es que Messi hable y exponga sus quejas, porque se ha ganado el derecho a hacerlo y lo que dice es interesante... aunque tenga ese tufillo a desahogo.