JUAN GUTIÉRREZ

Djordjevic hace bien en no fiarse

Los equipos de Scariolo tienen fama de ir creciendo en los campeonatos. Y por mucho que la historia se repita, no terminamos de acostumbrarnos.

Juan Hernangomez celebra con Víctor Claver.
AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El mítico Sasha Djordjevic, ahora técnico de Serbia, ya había avisado antes del España-Italia: “A mí no me podéis engañar”. De fondo sonaba la música de esas dudas generadas por la Selección en la primera fase, resuelta con pleno de victorias, en muchos momentos a trompicones. Sergio Scariolo no quería empezar el Mundial “al cien por cien”, ya lo había dicho, pero este viernes soltó el cordel a sus jugadores, que respondieron en un partido que se antojaba decisivo, porque no doblegar a los Gallinari, Belinelli, Datome y compañía condenaba a España a vencer a Serbia, la gran favorita en China, esa potencia que maneja Djordjevic, que tan bien conoce los entresijos españoles. Los equipos de Scariolo tienen fama de ir creciendo en los campeonatos. Y por mucho que la historia se repita, no terminamos de acostumbrarnos.

España empezó mal, horrenda, con numerosas pérdidas encadenadas que aprovechaban los cañoneros italianos. Con 5-15 en el marcador, Scariolo pidió tiempo muerto y todo cambió. Sergio Llull equilibró la contienda con una buena racha y demostró que la segunda fila iba a ser tan decisiva, o más, que los titulares. Juancho también tuvo su momento de inspiración, complementado con destellos de Rudy y Ribas, y con la seriedad de Claver arriba y abajo… Ricky Rubio estaba más acelerado de lo normal. Y Marc Gasol, directamente, no estaba. El pívot sólo metió una canasta, aunque, eso sí, decisiva y tranquilizadora: 62-56 a falta de un minuto. La España de esta segunda fase tuvo sus altibajos, pero supo reponerse, fue competitiva, intensa en defensa. Ya está en cuartos. Y Sasha hace bien en no fiarse.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados