NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 67 - ITALIA 60

España - Italia: resumen y resultado, Mundial Baloncesto

La selección española tuvo que sudar para ganar a Italia, pero logró concretar en los últimos minutos y logra la clasificación para los cuartos de final.

Actualizado a
Claver, durante el partido
MADE NAGIEFE

La selección española está en cuartos de final del Mundial de China 2019. El equipo que dirige Sergio Scariolo volvió a tener un inicio dubitativo, pero de nuevo supo sufrir para controlar el partido en los últimos minutos y lograr la clasificación.

Juancho fue con 16 puntos el máximo anotador del partido, y dominó en el tercer cuarto para mantener a España en el choque. Llull, con 11 tantos, fue el que cambió el curso del encuentro tras un mal inicio. Ambos jugadores suplieron a Ricky y Marc, algo grises en el día de hoy. El base finalizó con 15 puntos, pero sumó 7 pérdidas, mientras que el jugador de los Raptos acabó en tan solo 2 puntos, aunque la única canasta que metió fue en el momento más importante del partido. Por parte de Italia, destacaron Gallinari con 15 puntos y Datome con 12.

Con esta victoria, España consigue la clasificación matemática para los cuartos de final del campeonato, donde jugará contra Polonia o Argentina. El domingo se las verán con Serbia para jugarse el primer puesto del grupo, pero lo harán con la tranquilidad de saber que tienen el pase asegurado. Italia por su parte se despide de sus opciones en este Mundial a pesar de sus buenas actuaciones durante el torneo.

Así vivimos el España - Italia