Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

¿Colombia vs. Zidane? La polémica aumenta por James

Que el comentario irónico del excandidato a la presidencia, Humberto de la Calle (sobre un pacto nacional para odiar a Zidane), se haya hecho viral, habla más de cómo transita la información hoy en día que de la relevancia del futuro de James en el Madrid como asunto de Estado en Colombia. Está claro que James es un ídolo nacional y quizás el mejor jugador en la historia de la Selección. De ahí la molestia por el desprecio a su talento que siempre ha mostrado Zinedine Zidane. El míster le soltó la mano muy pronto a un chico que paradójicamente lo tenía como referente.

Renunció a potenciarlo, a motivarlo, a contagiarle su manera de ver el fútbol. "Se han equivocado ambos de lado y lado. James, en algunas declaraciones y seguramente en su forma de entrenarse. Pero Zidane siempre fue muy hipócrita en sus manifestaciones. Siempre lo vendió como un hombre importante para él, pero realmente nunca lo respetó así", afirma Juan Felipe Cadavid, periodista de Win Sports. Una vez más Zizou lo condena al olvido, a pesar de que su equipo no marcha bien.

Sin duda, Zidane es impopular entre la afición colombiana. James es un talento de clase mundial. Sin embargo, también hay quienes le exigen más al jugador. "No creo que haya maltrato. Como a cualquier empleado le va mejor con algunos jefes. Lo mismo sucede con los jefes, sienten que hay trabajadores que hacen mejor la labor o les gusta más como la hacen", asegura Gabriel Meluk, editor de deportes del diario El Tiempo. En Colombia no hay pacto nacional, pero sí urgencia de que James llegue a un club en el que sea valorado...